Disminuye turismo en Celaya 

        

Se espera una afluencia de 32 mil visitantes durante la temporada vacacional de diciembre, así lo informóRaúl Jiménez Arreola, director de Turismo en el Municipio, sin embargo destacó que será menor a comparación del año pasado situación que genera menor ocupación hotelera hasta de un 45 por ciento.
El año pasado se contó con la visita de 36 mil turistas lo que generó una derrama económica de 52 millones de pesos y se espera que al cierre de este 2015 sea de 45 millones de pesos.
“La feria será un detonador para este mes, van a cambiar todas las áreas que permitirá mayor atracción turística, van a rebasar los 200 mil visitantes, disminuye la asistencia de personas al municipio debido a que los negocios en Celaya también bajo, las mismas empresas que generaron mucho movimiento por ese lado es la disminución, las personas que estaban de estadía larga ya hicieron su trabajo y ya disminuyó el porcentaje de visitantes ”.
Alrededor de 2 millones 200 mil personas visitaron el municipio durante  el 2015, la mayoría de estos casos son por asunto familiar más no de negocios, debido a que la ocupación hotelera fue del 50 por ciento.