CORREN 150 PERSONAS EN HONOR A RÓMULO RIVERA


Celaya, Gto.- Fueron casi 150 celayenses los que participaron en el evento Camina, Trota o Corre en honor a don Rómulo Rivera Rivera, que se llevó a cabo la mañana de este domingo teniendo un recorrido de cuatro kilómetros por la Feria de Celaya.

Las personas comenzaron a llegar, minutos antes de las ocho de la mañana, a las instalaciones de la Feria de Celaya para tomar parte de este evento deportivo denominado Camina, Trota o Corre ‘Rómulo Rivera Rivera’.

En punto de las ocho de la mañana, las autoridades municipales, dieron la salida a las casi 150 personas, quienes mostraron un excelente nivel durante el trayecto, partiendo de la Feria de Celaya hacia el puente HONDA y volviendo a la Feria.

Eduardo Cano fue el primero en cruzar la meta, luego de cronometrar un tiempo de 12 minutos y 10 segundos, mientras que Rodrigo González, llegó ocho segundos después.  
Por parte de las mujeres, Paula Apolonio, detuvo el reloj a los 14 minutos con nueve segundos, en tanto que Sonia Laguna hizo un tiempo de 14 minutos y 52 segundos.

Ya sea de forma individual, en pareja o en familia, los participantes llegaron a la meta satisfechos de concluir con el recorrido. Posteriormente, el presidente municipal junto a su esposa, así como el subcampeón mundial, don Rómulo Rivera Rivera y el atleta máster, José Luis López, hicieron entrega de la premiación a los primeros cinco lugares de la rama femenil y varonil, además de felicitarlos por su gran esfuerzo en este Camina, Trota o Corre por la Feria de Celaya.


El alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo en compañía de su esposa y presidenta del patronato del DIF Municipal, María Dolores Ramírez Ibarra, acudieron no solo para dar el banderazo de salida, sino también para participar en estos cuatro kilómetros del evento Camina, Trota o Corre.