No se permitirá tianguis en Los Olivos

     

No se permitirá mas que los 150 comerciantes se coloquen en el tianguis en los Olivos, situación que Ignacio Lomelí Alejandré, director de Fiscalización calificó como algo imperdonable debido a que no cuentan con permiso para instalarse además que es una propiedad particular donde se colocan los tianguistas.
“Estaremos el al pendiente de que hoy miércoles no se instalen nuevamente, si lo hacen podrían iniciar las sanciones correspondientes de acuerdo a como lo marca la ley desde una amonestación hasta 100 salarios mínimos  pueden levantarse multas, no quisimos que el pasado miércoles se retirará la mercancía a quienes se colocaron debido a que no queríamos ningún anda enfrentamiento”.
No se tolerará más que se instalen fueron las palabras que el director destacó, se revisará una estrategia para un nuevo evitar que se repita la situación, sin embargo Lomelí reconoció que se ha recibido la solicitud de los mismos comerciantes la cual siempre ha sido respondida de forma negativa.
No por su parte el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos aseguró que ahora no se han recibido solicitudes sin embargo se solicitó al área de fiscalización que se realice lo necesario para atender esta situación ya que se está cometiendo una ilegalidad.
“Vamos a cuidar ese aspecto para que los comerciantes estén en su caso ambulantes con las autorizaciones y en los horarios y áreas que corresponden, la información que tenemos es que fiscalización este al pendiente para evitar conflictos sociales en aquella zona”.
Los permisos se regulan a través de fiscalización y desarrollo urbano, donde destaca la viabilidad de la zona y que no genere conflicto vehicular ni a los habitantes de la zona.