DIABLOS Y CAJETEROS CONVIVIRÁN CON AFICIONADOS ESTE DOMINGO

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Todo está listo para que los jugadores de Diablos Rojos del México y Cajeteros de Celaya, equipos que participan en la Liga Invernal Mexicana, participen en una convivencia con los niños que asistan este domingo al partido entre ambas novenas en el estadio Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Miguel Alejandro Cano Montes, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya junto a Víctor Castro, cronista de béisbol, comentaron que esta idea es con el objetivo de impulsar y fomentar el deporte en la ciudad.

No tiene costo alguno esta convivencia y los pequeños podrán acceder al terreno de juego del diamante Ciro Soto Lara para conocer a los jugadores de Diablos Rojos del México y Cajeteros de Celaya, así lo señaló Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya. 

“Se tiene pensada la dinámica con niños para poder fomentar este deporte en ellos. La convivencia es gratuita. Queremos que cualquier niño pueda convivir. Van a entrar al estadio, van a convivir con los Diablos, con los Cajeteros y vanos a tener incentivos como regalos Por nuestra parte como Asociación, impulsar el deporte es lo que tenemos que hacer”. 

Cano Montes también dijo que se busca que los niños se apasionen con el deporte y espera se vuelva a realizar esta temporada de béisbol en el municipio.  

“Que se tenga la parte vivencial. Que toque la pelota, que este el pelotero, toda esta dinámica y que el niño se apasione para poder encontrar vocaciones para las próximas temporadas que esperamos se puedan tener aquí en Celaya”.

Cajeteros de Celaya estará cerrando la Liga Invernal Mexicana como local en el Ciro Soto Lara, enfrentando a Diablos Rojos del México. El sábado será juego doble ante los escarlatas, a partir de las cuatro de la tarde, mientras que para el domingo, la cita es en punto de la una de la tarde, nuevamente ante los Pingos y al concluir este partido, se estará desarrollando la convivencia. Los niños entran gratis al partido, esto en compañía de un adulto.


La próxima semana, Cajeteros sostendrá sus últimos enfrentamientos de la temporada ante los Diablos Rojos del México, teniendo como escenario el Fray Nano, casa de esta novena escarlata.