Incrementa recolección de basura en vacaciones 

       


Durante la temporada vacacional alrededor de 600 toneladas de residuos fueron recolectadas en tan solo dos días situación que incrementó hasta un 20 por ciento de acuerdo a lo que se tenía contemplado, así lo informó el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias.
El día 26 de diciembre y el 2 de Enero fue cuando más basura se recolectó por el alto consumo que se genera, el director dijo que alrededor de 320 toneladas se registraban de manera normal en el municipio meses anteriores.
“Incrementó la recolección de basura hasta un 20 por ciento, pero en esta temporada hasta 380,-400 toneladas de manera diaria se recolectaban”.
A pesar que son 42 unidades las que se tienen para llevar a acabo la recolección de basura en la zona rural y urbana, destacó que si se abastece al municipio con este servicio a pesar de que existen vehículos que ya no cuentan con la misma calidad de servicio, sin embargo se pretende adquirir alrededor de 6 unidades más para reemplazar las más antiguas.
“Alrededor de la mitad de las unidades ya cumplieron con su vida útil y algunas veces son enviadas al taller mecánico pero al final del día pasan a recolectar la basura, las quejas fueron casi nulas ya que las unidades realizaban hasta 4 vueltas al relleno sanitario”.
Alrededor de 25 toneladas se generaron en las instalaciones de Feria de Navidad, sin embargo el director manifestó que no hubo problemática en realizar el servicio a pesar de que en redes sociales circulaban fotografías donde se mostraba la los residuos  aventados.