AUMENTAN QUEJAS CONTRA EL SISTEMA DE PREPAGO Y TARJETAS SIBE

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Chóferes del transporte público coincidieron que este lunes aumentaron las quejas de la ciudadanía por el sistema de prepago, debido a que en ocasiones no les marca la tarifa que es o no detecta su tarjeta.

Señalaron que cada vez que hay problemas de “la maquinita” la reportan sin embargo eso hace que la gente tenga que pagar en efectivo o esperar a otra unidad de transporte público que viene tras de ellos.

Desde muy temprano y con el recién regreso a clases, los usuarios del transporte público comenzaron a resentir los problemas del mal servicio que ofrece el sistema de prepago, ya que decir de ellos mismos no les detecta la tarjeta o les cobra demás, sin que el chófer pueda hacer algo al respecto.

Coincidieron que este sistema implementado por el actual gobierno de Ramón Lemus, da más problemas a los usuarios sin traerles algún beneficio, sino todo lo contrario, no les aceptan la tarjeta y terminan pagando los ocho pesos, beneficiando así al operador y al dueño de la concesión.

Por su parte, los chóferes de los micros de las diferentes rutas como Latino Silva, Tecno Penal, Pinos y Latino II señalaron que muchas de las personas que no les han detectado su tarjeta pagan en efectivo pero sólo los seis pesos y eso significa una pérdida para los chóferes que salen debiendo la cuenta hasta 200 pesos.

“Este lunes hubo más quejas y problemas, los usuarios se suben y la barra los detecta, algunos pagan con tarjeta y otros que la tienen y no pasa, sólo dan los seis o tres pesos, lo que significa una pérdida para nosotros que pagamos la cuenta al final del día”, dijo Carlos, chofer de transporte público.