Se
echan la bolita para incrementar presupuesto de Transporte y Movilidad



La tesorera municipal ni la
presidenta de la Comisión de Hacienda conocen sobre el tema para incrementar el
presupuesto para la dirección de Transporte y Movilidad con el objetivo de
aumentar la plantilla de personal de la dirección en el área operativa.
Lo anterior luego de que Carlos Ruíz León, director de Transporte y Movilidad haya  manifestado  que se realizó la petición al ayuntamiento
para analizar el aumento del presupuesto para lograr incrementar la plantilla
de personal en la supervisión y monitoreo de las unidades del Transporte
Público.
Actualmente se tiene una
plantilla de 30 personas de las cuales 16 son operativos (supervisores y
monitoristas), 3 personas en el área de planeación, 3 en el área jurídica, sin
embargo puntualizó que se requiere de mayor personal ya que se cuenta con un
presupuesto de 6 millones 600 mil pesos.
Al cuestionar al síndico y
presidenta de la Comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto sobre la
solicitud que se turnó a su comisión para atender el tema, la funcionaria
explicó que le giró el oficio a la Tesorera Municipal para atender el tema.
“Lo iba a ver el director
con la Tesorera para ver si se podría incrementar el presupuesto para el
personal, pero todavía que yo sepa no se tiene nada al respecto, la tesorera es
quien determina esto”.
Por su parte la Tesorera
Municipal, Ma.Lourdes Herrera Rodríguez indicó que dicha situación le compete
al Oficial Mayor ya que asegura se cuenta con vacantes para el área de
Seguridad y Tránsito.
“El recurso se debe revisar
si es del municipio o de otro fondo,  a
finales de enero se publica el fondo 1 y fondo 2, es decir el fondo de infraestructura
y el de fortalecimiento municipal, nos dijeron que se consideraran los mismos
fondos, se ven prioridades para ver si se incrementa el presupuesto pero el
Oficial Mayor debe precisar mejor esta información”.