Contralor se niega a informar sobre procesos de investigación 

         

El Contralor Municipal, Jose Luis Nájera Arredondo evadió realizar declaraciones respecto a las diversas investigaciones que se realizan por parte de dicha área para esclarecer el desvío de recursos públicos y déficit dentro de las dependencias. 
Al cuestionarle sobre la situación legal que guarda la investigación por el desvío de recursos por parte del Director de Desarrollo Económico, David Orozco al pagar un Motel lujoso com erario público, el Contralor prefirió no abundar en el tema y solicitar respeto para llevar a cabo el proceso de manera ordenada y no perjudicar al emitir una declaración. 
“Esta en proceso de investigación lo de David Orozco, estamos en proceso de llamar a determinados servidores públicos que intervinieron en el asunto, es un proceso de investigación del cual no puedo dar mayor información, estamos en espera de que las dependencias nos entreguen mayor información”.
El Contralor señaló que será en un periodo de 10 días cuando pueda emitir una declaración o incluso hasta 5 días más como parte de la prórroga que las dependencias puedan solicitar para contar con toda la información que se pueda emitir la cual es solicitada por la Contraloría para llevar a cabo el proceso correspondiente. 
“Las dependencias tienen 10 días hábiles para responder posteriormente si justifican su actuar pueden tener hasta una prórroga más de 5 días y hasta entonces pudiéramos tener nosotros tener evidencias y solicitar mayor información hacia donde conduzca la investigación, insisto es un proceso de investigación no puedo dar mayor declaración”.
Al cuestionarle sobre el asunto del deficit del DIF por la cantidad de 4 millones 700 mil pesos, el Contralor reiteró no podrá emitir mayor información sobre el status que guarda dicha investigación ya que podría entorpecer el asunto, al cuestionarle si el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz fue llamado para comparecer, el servidor público no quiso ahondar en el tema ya que reiteró no puede emitir mayor declaración.
“Dentro de una investigación se debe llevar secrecía correspondiente hasta que se terminé el proceso correspondiente”.
En el tema del IMEC donde el director Leobardo Cornejo quien fue acusado por ambientalistas de que esa dependencia cobraba ‘moches’ para no ser multados y obtener permisos, entre otras irregularidades, el Contralor tampoco quiso abundar en el tema y prefirió evadir cada pregunta, ya que indicó se espera información documental que de fe una instancia municipal y estatal la cual sea fedatada. 
“Empezamos en el mes de noviembre solicitamos información, volvimos a pedir mayor información algunas instancias entonces estamos en espera de que nos respondan”.
Sobre el caso de INFOPOL donde el Director es acusado por acoso sexual al interior del instituto y que este incluso cuenta con una demanda penal, el Contralor explicó que es asunto que le compete al Consejo de Honor y Justicia dentro de la dirección de Policía a quien le compete atender este tema.