Se recibirán solicitudes y documentos en Marzo para becas 
        
Para fortalecer el desarrollo integral de los celayenses a través de la educación, el Gobierno Municipal incrementa 230% el presupuesto para ‘Becas Escolares 2016’.
Será este próximo 01 de marzo que la Dirección General de Desarrollo Social emitirá su convocatoria para otorgar estos estímulos económicos a los estudiantes que más lo necesitan y que destaquen por su aprovechamiento académico.
A diferencia del año pasado que se presupuestó solo 1 millón 309 mil 800 pesos, la Coordinación de Educación de dicha dependencia tendrá un incremento con un total de 3 millones de pesos para ejercer este 2016; es decir, se etiquetó un presupuesto de más del doble que en el 2015.
Los beneficiados con estos recursos, completamente municipales, serán los estudiantes de nivel Secundaria, Medio Superior de escuelas públicas; los que actualmente cursen la Licenciatura, Maestría o Doctorado de escuelas públicas y privadas; así como niños y jóvenes con necesidades de Educación Especial.
El apoyo consiste en un sólo pago, dependiendo el nivel educativo, que tiene la finalidad de cubrir gastos escolares al inicio del ciclo escolar.
REQUISITOS:
Para acceder a estas becas, los solicitantes deberán radicar en esta ciudad, contar con un promedio mínimo de 8.5, no contar con otros apoyos sociales, presentar comprobante de ingresos, entre otros requisitos particulares de cada solicitud.
De no presentar la totalidad de los documentos mencionados, no se podrá realizar el trámite, sin excepción de persona.
Este proceso se realizará exclusivamente en la Coordinación Municipal de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, en la calle Guadalupe número 127, interior 13, segundo piso, de la zona centro de esta ciudad.
La vigencia del programa entrará en vigor del 01 de marzo al 12 de abril de 2016, con horario de atención de lunes a jueves de las  9 a 16 horas, tiempo en que se entregará un máximo de 100 fichas.
Para cualquier duda o recibir mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 662-69-00 ext. 124 y 138.