Se entregan 57 viviendas dignas a familias de Celaya

A través del Instituto Municipal de Vivienda de Celaya (IMUVI) el Gobierno Municipal entregó 57 unidades básicas de vivienda a igual número de familias quienes no contaban con esta garantía patrimonial.
 
Dichas viviendas responden a la cuarta etapa del Fraccionamiento las Huertas, donde se invirtieron alrededor de 7 millones de pesos, de concurrencia federal, municipal y particulares.
 
El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, encabezó el evento en el que también estuvieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), la Fundación Social PROVIVAH, Pinturas COMEX y jugadores del equipo Toros del Celaya, quienes mostraron su apoyo en esta entrega, se tomaron fotos y convivieron con algunas de las familias durante su estancia.  
 
En su mensaje, Lemus Muñoz Ledo destacó que el desarrollo habitacional no solo genera bienestar para las familias, sino que brinda un patrimonio propio para sus hijos, y fortalecerá su economía al dejar de pagar renta en muchos de los casos.
Las viviendas representan la cuarta etapa de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad
 
Dicha Unidad Básica de Vivienda y el lote con servicios tiene un costo de 236 mil 637 pesos, sin embargo con los subsidios de federales, municipal y de la fundación, solo paga el beneficiario alrededor de 137mil 800 pesos.
 
La forma de operar radica en una aportación de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO quien otorga un subsidio para el beneficiario por la cantidad de 63 mil 600 pesos, la Fundación Social PROVIVAH aporta la cantidad de 31 mil 800 pesos, mientras que el beneficiario aporta un enganche por la cantidad de 10 mil 600  pesos, el resto es una aportación que hace tanto el Municipio y el IMUVI, este último participa como entidad ejecutora del programa, todo esto para la realización de una Unidad Básica de Vivienda (UBV) y la adquisición de un lote con servicios básicos.
 
En total la aportación federal quedó en 3 millones 625 mil 200; Municipal-IMUVI 1 millón 812 mil 600; la Fundación PROVIVAH, 1 millón 812 mil 600 pesos y el beneficiario 604 mil 200, en números totales.