Cumpliendo ya un mes de preparación en Europa con los mejores triatletas a nivel mundial el deportista celayense Eder Evair Mejía Muñoz, se encuentra muy satisfecho y contento de estar en este grupo selecto compartiendo con el número 1 del mundo el Español Javier Gómez Noya y con su compatriota numero 1 de México el Veracruzano Crisanto Grajales.
 Dicha pretemporada se realizo en Fuerte Ventura en el Centro deportivo Playitas Resort, en España, donde la temperatura media es de 21°, siendo una autentica delicia para la práctica del deporte y de las vacaciones activas, donde se prepara y trabaja a la par de los mejores triatletas de Europa y un grupo de atletas elite de México, bajo las órdenes del entrenador internacional Carlos Prieto y de Eugenio Chimal entrenador Premio Nacional del Deporte 2016. 
Actualmente en este grupo de triatletas hay 4 deportistas dentro de los 10 mejores del mundo, así como también hay ciclistas y nadadores profesionales en dicho campamento deportivo. Los triatletas tuvieron sesiones fuertes de trabajo de hasta 70 km nadando, 90 km corriendo y más 200 km de ciclismo a la semana, aunando los trabajos psicológicos, médicos, técnicos y tácticos deportivos, etc., Siendo un trabajo de todos los días por la mañana y tarde.
 Hay mucha gente campeones del mundo y grupos de ciclistas de nivel profesional.
La primera competencia internacional que estará interviniendo el deportista de Alto Rendimiento de CODE en este mes en 2016 Troutbeck ATU Triathlon African Cup el dia 20 febrero.
Asi mismo tiene contemplado participar en Copas del Mundo y en Campeonatos Internacionales de Triatlón en los meses de Marzo y Mayo, tales como:
2016 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup 12 Marzo
2016 Gisborne OTU Triathlon Oceania Championships 20 Marzo
2016 ITU World Triathlon Yokohama 14 -15 mayo
Esto dependerá de sus resultados que arroje en las competencias con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial de triatlón.
En Europa además de Eder, está el deportista Premio Nacional del deporte 2016 Crisanto Grajales, así como también lo acompañan Jaime González Buganza, Rodrigo González López y la zacatecana Claudia Rivas Vega, todos ellos deportistas selección nacional de triatlón elite.
 Eder Mejia “ me siento en gran forma física y mental, ha tenido muy buenos trabajos bajo la supervisión del Staff técnico de triatlón y mantengo la ilusión de lograr su sueño olímpico, día a día doy lo mejor de mí en cada entrenamiento y que mejor poder trabajar a la par del mejor triatleta de mundo Javier Gómez y de mi compañero Crisanto Grajales con la intención de poderles aprender mucho y mejorar su ranking mundial, así como buscar resultados dentro de los mejores en las copas del mundo y eventos internacionales. Agradeció desde España antes de partir a Sudáfrica en lo que será su primer compromiso del año el apoyo de mis entrenadores de apoyo en México que siempre están al pendiente Yolanda Mejía y Jorge Medina, así como a Farmacia Herrera, Orcas Escuela de Natación, Municipio de SIDEC, al Estado a través de CODE y a toda la gente que siempre me está motivando y apoyando”.