Tesorera
no quiso mostrar facturas de los 12 mdp



Lourdes Herrera Rodríguez,
Tesorera Municipal indicó que los 12 millones de pesos para el transporte
público fueron aplicados en 6 veces, sin embargo no quiso emitir facturas que
respalden que se aplicó dicho recurso, destacó que la empresa NRtec fue la única
proveedora del equipo.
“Respecto a tema de los
fondos que llegaron para la mejora del transporte es importante precisar que
desde el primero de septiembre del 2014 se llevó a cabo un convenio entre el
municipio y los transportistas en relación con la modernización del transporte,
el 23 de abril del 2015 se lleva a cabo un convenio entre el municipio, el
estado y los transportistas”.
Gobierno del Estado otorgó
al municipio 12 millones 270 mil pesos para aplicarlo exclusivamente para la
modernización del transporte, las administraciones fueron a lo largo del 14 de
abril hasta el 8 de octubre en 6 administraciones aproximadamente de 2 millones
de pesos, este dinero se utilizó para pagarle a una empresa que nos instaló los
equipos en las unidades del transporte.
“Los equipo costaron 3
millones  440 mil y el software para que
funcionara la lectura de las tarjetas costo 8 millones 829 mil pesos, estos
recursos fueron auditados por parte de Gobierno del Estado, es decir que personal
estatal subieron a cada autobús que fue equipado para verificar se instaló el
equipo y la lectura de las tarjetas”.
La empresa NRtec Desarrollo Tecnológicos
fue  la proveedora de los equipos de
Cámaras de Seguridad , GPS y los validadores para las tarjetas.
“Es empresa especialistas en
ese tipo de equipos, al momento que se hizo el convenio los transportistas tenían
conocimiento de que el dinero que iba a pagar Gobierno del Estado se iba
aplicar pagando a una empresa para que colocara los equipos, cada empresa de
acuerdo con su número de autobuses se colocaron los equipos”.
La ex tesorera Municipal, Angélica
Camarena Hernández fue quien llevó a cabo las negociaciones con la empresa
proveedora, situación que la tesorera actual desconoce cuánto y cada que se adquirió
equipo en las 6 administraciones que se ocuparon los 12 millones de pesos.
“Esta información ya no la
pidieron por la Unidad de Acceso a la Información, las facturas solamente la Unidad
de Acceso a la Unidad es quien pueda facilitarles la información”.