Congreso del Estado determinará Ley de Movilidad
     

El Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, manifestó que será el Congreso del Estado el que tendrá que determinar la manera de ejecutarse la Ley de Movilidad para el estado, situación que dijo se analizarán las propuestas de los diferentes sectores emitan para finalmente ser aprobada por los diputados.
Esto luego de que haya llevado a cabo el Foro Estatal de Consulta para enriquecer la Iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios se dieron diversidad de opiniones, aportaciones y cuestionamientos a la propuesta por parte de concesionarios, empresarios transportistas y por ciudadanos. 
“En es donde se escuchan las diferentes opiniones y al final del día tendrán que afinar una iniciativa que será llevada al pleno para que pues ya la aprueben o no los diputados, yo la verdad lo que puedo decir que es un asunto que esta en manos de los diputados, ellos ya habiendo escuchando las diferentes propuestas ya tendrán la mejor iniciativa”.
El mandatario Estatal dijo que este foro permitió escuchar las diferentes voces, situación que derivará mejores espacios seguros y cómodos para que el usuario pueda transitar en el uso preferencial del espacio público para los peatones.
Dicha Ley de Movilidad también traerá consigo un mejor diseño de la vía pública, la ccesibilidad urbana intermunicipal de las zonas metropolitanas y la coordinación con los sistemas de transporte público.
Otra de las acciones que tiene dicho proyecto es la seguridad de los usuarios del transporte, especialmente las mujeres; incluir nuevas modalidades de transporte para favorecer la innovación y satisfacer las necesidades actuales de los usuarios.