Más de 92 millones de pesos de inversión en infraestructura educativa

         

Con la inversión de 92.5 millones de pesos en infraestructura educativa, se beneficia actualmente a casi 7 mil estudiantes de diferentes niveles de educación; obras que servirán para futuras generaciones de celayenses.
En gira de trabajo por esta ciudad, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acompañó al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al arranque de acciones de infraestructura para el campus II, del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC); además de la inauguración de dos nuevas escuelas del nivel básico en las colonias Los Naranjos y Los Olivos, en sus terceras secciones respectivamente.
En el ITC se invertirá una cifra total de 68.5 millones de pesos para la construcción de dos edificios académicos: una Unidad Académica, que cuenta con auditorio y escenario, sanitarios, gimnasio de pesas, salón de estudios, escaleras y elevador; además de otra Unidad Académica Departamental, que consta en dos etapas de laboratorio de cómputo, bibliotecas, sanitarios, sala de juntas, aulas, entre otras. También se le dará mantenimiento mayor a las áreas existentes, beneficiando a los más de 6 mil alumnos que integran actualmente la matricula.
Por su parte, en las escuelas de nueva creación, “Escuela Primaria Leona Vicario” en la colonia Los Naranjos, y la “Escuela Secundaria Herminio Martínez”, en la colonia Los Olivos; en ambas se invirtieron casi 24 millones de pesos, para beneficio de casi 800 alumnos; 354 y 420 respectivamente.  
En estas dos últimas, se llevó a cabo la develación de sus placas conmemorativas y el izamiento de banderas, que marcan la inauguración de estos dos nuevos planteles, que hoy permiten tener espacios dignos y mejores para los niños celayenses.  
Durante sus diferentes intervenciones, el Primer Edil coincidió con las distintas autoridades, que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación. Agregó que es la mejor oportunidad para construir sociedades con oportunidades.
“Lo que aquí se va a invertir y que se ha invertido es la mejor inversión hecha, es un recurso público que genera los mejores rendimientos y ustedes, los alumnos, son el mejor testimonio” dijo Lemus Muñoz Ledo.
Parte de las características, que cuentan las escuelas de nivel básico, son aulas, módulos de servicios sanitarios, canchas de usos múltiples, bebederos, pórticos de acción, canchas de usos múltiples, barda perimetral, malla ciclónica y patio cívico con su asta bandera, entre otros.
Con esta infraestructura, que se catalogan de primer nivel, hoy los celayenses cuentan con mejores y mayores espacios para su educación integral.