Regidora tendrá que solicitar licencia sin goce de sueldo
          

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez dijo que se tendrá que atender de acuerdo a lo que marca la normativa para determinar las sanciones correspondientes en caso que la regidora Hilda Samaniego Leyva continúe con dos cargos a la vez de lo contrario tendrá que solicitar licencia y sin goce de sueldo.
“Para mí es un tema tan simple que es o no es compatible, el que dos amos atiende con uno queda mal, yo invito a la instancia normativa nos ayude a revisar el tema, nosotros ya atendimos eso, tenemos todo documentado, ella es la que tendrá que hacer su propio análisis, su propia reflexión y tomar su decisión, tenemos que proceder de acuerdo con la normatividad”.
Al cuestionarle en que Ley se establece que no puede contar con doble cargo como funcionario público, Vega Pérez dijo que en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos a pesar de que la misma regidora indicó que en el artículo 131 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato.
“En la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, son varios artículos pero es ahí donde está establecido”.
Lo que la regidora tendría que hacer es solicitar una licencia sin goce de sueldo en caso de que decida continuar con los dos cargos.
Artículo 131
Ningún ciudadano podrá desempeñar a la vez dos cargos de elección popular, pero el nombrado podrá optar entre ambos. No podrán reunirse en un mismo individuo dos o más cargos o empleos públicos por los que perciba sueldo, sino con permiso especial del Congreso, exceptuándose los docentes.
 
La infracción a estas disposiciones será sancionada por el Congreso del Estado  con la pérdida de los cargos, en los términos de su Ley Orgánica.
(Párrafo reformado, P.O. 19 de abril de 2002)
Por su parte el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, prefirió no emitir mayor opinión ante el doble sueldo que la regidora Hilda Samaniego tiene, dijo que el solamente hace cumplir la ley.
A pesar de que hoy se realizó una jornada de actividades educativas y al regidora Hilda Samaniego no acudió, el primer edil dijo que es situación que ella decide.
“Ella ha expresado su opinión y la cual compartimos y esperemos en un momento dado tome la decisión que considere ya más correcta, yo creo que no esta haciendo nada ilegal ya lo demás entra en el asunto personal, ella tomará su decisión, respeto su decisión.
yo como presidente debo hacer es  respetar y hacer la ley”.