Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La construcción de la Deportiva Estatal con instalaciones adaptadas a la accesibilidad universal, presenta un avance del 23 por ciento, así lo resaltó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, quien constató que los trabajos que concluirán en los próximos meses.

José Arturo Durán aseguró que esta obra, donde se destina una inversión superior a los 20 millones de pesos, “es un compromiso del Presidente de la República” y contará con una cancha de fútbol con pasto sintético, pista de trote, cancha de usos múltiples, un módulo administrativo, sanitarios con regaderas y vestidores, caseta y plaza de acceso.

Actualmente se trabaja en el tendido y compactado de capa subrasante en las canchas de fútbol y usos múltiples; en lo referente a la plaza de acceso y módulo administrativo se realiza el habilitado y colocación de acero de refuerzo en zapatas y columnas.

Gracias a las economías generadas en el proceso de ejecución de la obra, se inició el dialogo con el municipio de Celaya con el objetivo de buscar la donación de un terreno paralelo a la Deportiva y colindante con la Avenida México-Japón con el objetivo de construir un estacionamiento para los usuarios a estas instalaciones.

En la construcción de la Deportiva Estatal, la Secretaría de Obra Pública cumple con todos los requisitos plasmados mediante el Programa Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, con la finalidad de asegurar la accesibilidad universal a toda la población.