Municipio confía superar recaudación de predial

       

Han sido 20 millones 306 mil 907 pesos los que se han recaudado durante el mes de febrero por concepto de impuesto predial sin contabilizar lo recaudado en las instituciones financieras y de las tiendas de conveniencia, así lo informó la tesorera municipal, Ma. Lou Herrera Rodríguez.
Mañana lunes 29 de febrero es e último día para efectuar el pago anticipado del impuesto predial, obteniendo el 10 por ciento de descuento, los pagos se pueden efectuar en Presidencia Municipal, Plaza Veleros y en las oficinas que se encuentran en Soriana en las instituciones financieras como Banamex y Bancomer además de la tienda de conveniencia como oxxo y el pago el linea. 
Durante el mes de enero se tenía como objetivo la recaudación de 100 millones sin embargo se logró 113 millones de pesos y durante el mes de febrero se tiene la meta de 37 millones de pesos.
“Llevamos registradas son 16 mil 441 cuentas de ciudadanos que han venido a pagar  en febrero y durante el mes de enero 75 mil 776 cuentas”.
Se trabajará en la cartera vencida ya que se tiene una estadística de 57 mil 942 cuentas por lo que a  partir del mes de marzo de iniciará con el cobro a estos ciudadanos, así lo informó la tesorera municipal, dicha cartera  representa 176 millones de pesos, es decir un 34 por ciento del total de cuentas de 171 mil.
Cabe mencionar que durante el 2015 se recaudaron 235 millones de pesos, por tal motivo las autoridades municipales confían rebasar dicha cifra.
“El rezago de los ciudadanos, perjudica queremos una ciudad mas hermosa y competitiva con otros municipios o con otros estados, tenemos que ser conscientes y pagar nuestros impuestos, cuando entró la administración se hizo una campaña del 75 por ciento de descuento en los rezagos, se les mando requerimientos y no vinieron, nos dejan más cerrado el camino y tenemos que decir lo que nos permite la ley, seguir con el proceso administrativo de ejecución ”.