Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Habitantes de la colonia La Esperanza se dijeron estar abandonados por parte del gobierno municipal al no contar con su ayuda para mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 300 familias.

Así mismo señalaron que mientras que el alcalde Ramón Lemus presume su Programa de Gobierno 2015-2018, nunca se ha parado en la colonia mencionada y menos los regidores que conforman su ayuntamiento debido a que las calles están llenas de tierra y no quieren “empolvarse sus zapatos”.

María Reyna Pacheco aseguró que el gobierno de Celaya no es parejo porque sólo ayuda a los que conocen y deja en abandono a colonias como la Esperanza, la cual carece de servicios como luz, drenaje y pavimentación de calles.
Destacó que muchos de los niños con frecuencia se enferman de la garganta debido a que las calles son de tierra y el polvo ha dañado los pulmones de los niños que viven en esta colonia.

Cabe destacar que hasta el momento ningún funcionario municipal ha ido a la colonia a conocer las necesidades y darle el apoyo que merecen como habitantes de este municipio, situación que a decir de los mismos colonos, pone en tela de juicio la integración de toda la sociedad en el plan de gobierno que recién presentó el alcalde Ramón Lemus.