No es necesario un apercibimiento, secretario de ayuntamiento 

         

    

El secretario de Ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano, no ha recibido notificación por parte del alcalde Ramón Lemus sobre el apercibimiento que se realizará al no asistir al llamado que se le hizo para asistir a diversas Comisiones, esto debido a la apretada agenda que tiene.
Esto luego de que el pasado martes el funcionario no haya acudido al llamado que se le realizó a la Comisión de Hacienda y Obra Pública, situación que ediles tomaron como decisión hacer de conocimiento al alcalde
“No he tenido comunicación por parte del alcalde tampoco tengo conocimiento de que las Comisiones conjuntas que sesionaron le hayan hecho llegar algún documento, sin embargo yo me enteré por lo medios de las declaraciones en este sentido, independientemente que no asistí de manera personal el asunto que se tenía que atender se atendió”.
El Secretario de Ayuntamiento justificó su ausencia diciendo que mando en representación el director de Jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela porque dicha dirección es parte integrante de la misma secretaria.
El motivo por el cual el secretario fue citado fue para hacer entrega de diversos documentos que otras dependencias habían hecho llegar.
”En sentido estricto no era necesario que yo estuviera presente, yo creo como ustedes lo saben tenemos muchas actividades y no es la primera vez que pasa ni creo que sea la última en la que por acudir a otro tipo de reuniones a veces que mando a diferentes personas que acudan porque a veces me citan en las comisiones a la misma hora en dos o tres o buen tengo gente que atender particulares que ya los tengo agendados y que me es imposible cancelar”.
Yerena Cano indicó que será respetuoso en caso de que se reciba este llamado de atención, asegura que no es necesario efectuarse porque se atendió el asunto.
Se analizo la situación del DAP, por tal motivo el funcionario indicó que es un análisis respecto al déficit que se tiene.