Alcalde acude a senado 

      

El alcalde Ramón Lemus acudió la mañana de este jueves al senado de la República para fungir como como conferencista en la Comisión de Energía, con el tema “Eficiencia Energética” donde se expondrá el crecimiento del municipio ante la instalación de luminarias en el municipio.
“Lo que se ha venido realizando en materia de situación de luminarias y del plan de Celaya iluminado, Celaya es pionero y es por eso que nos están invitando, algo hemos de estar haciendo bien fue invitación del senado yo con gusto, específicamente de la Comisión correspondiente”.
El primer edil asegura que el proyecto que presenta como parte de Celaya Amable cuenta con acciones que darán continuidad para hacer frente a los cambios que se han presentado.
“Expondré el proyecto de Celaya iluminado y por otro lado el manejo de residuos sólidos, el proyecto de Celaya iluminado lo conocerán en breve se busca reducir en un 30 a 40 por ciento el consumo de energía y reducir la generación de residuos a través de diferentes programas”.
A pesar que se tiene un déficit en el municipio por más de 40 millones de pesos, el alcalde dijo que se debe al crecimiento poblacional que se ha presentado durante los últimos años, además de que Celaya cuenta con instalaciones antiguas que ya no forman parte del ahorro de energía”.
El primer edil dijo que hablará con los senadores para ver de que manera pueden ayudar para incrementar el presupuesto en el municipio, situación que a su vez ya se habla con los diputados para apoyar con más recurso para Celaya.
“No es el senado quien define el presupuesto, sin embargo como entes políticos y como actores políticos importantes pueden ayudarle a Celaya, también ya iniciamos contactos con la Cámara de Diputados  para incrementar los recursos para Celaya”.
Ante el análisis que se realiza para hacer frente al déficit que se tiene en el pago de energía, el alcalde señaló que continua el estudio de las empresas que ofrecen este servicio, aseguró que alrededor de 15 empresas se analizan. 
“Son dos cosas lo que van a proponer las empresas como un ahorro fuerte de energía con el cambio de luminarias y la posibilidad de utilizar energía verde para sustituir el uso de energía de fósiles, no es nuestra cancha el cambio de fórmula, estamos insistiendo con el Congreso ojalá que se llegue, primero buscamos reducir el consumo de energía, tener un Celaya iluminado y tercero reducir el costo”.