Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con el lema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, la Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, inició la Colecta Nacional 2016, misma que tiene como objetivo recaudar en este año 800 mil pesos, cifra que les permitirá seguir operando a favor de los celayenses.

Luego de interpretar el himno a la Cruz Roja Mexicana, en voz de todos los presentes, tocó el turno para que el Presidente de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter; y su distinguida esposa, María Elena González Olivares; abotonaran a la señora Dolores Ramírez Ibarra como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Celaya.

Fue el licenciado Eugenio Clark Solter, quien en su mensaje expresó que con pequeñas aportaciones se pueden hacer grandes transformaciones, la Cruz Roja es una institución que demuestra que Celaya trabaja para los demás y es precisamente en la colecta donde se demuestra la generosidad de la población.

“Los fondos recibidos son para los más de mil 200 servicios mensuales, la capacitación de los socorristas, pero la Cruz Roja no sólo son ambulancias, existe la capacitación a empresas, es previsor cuando hay contingencias, se apoyan a migrantes ahí siempre va a estar la Cruz Roja apoyando a quien lo necesite”, destacó.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren manifestó que “hablar de Celaya es un ejemplo para los demás, hoy Celaya es la que más servicio realiza en todo el estado, Celaya es la que mejor capacita en el estado”.

Añadió que los recursos que se recibirán, se manejarán con total transparencia ya que de cada peso aportado 96 centavos se va dirigido a la acción.

“La ciudad tiene la Cruz Roja que se merece y hoy la Delegación de Celaya es la mejor. Lo importante es ayudar a los demás sin importa la ideología que tengan las personas, lo que importa es brindar atención”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, licenciado Ricardo Torre Ibarra agregó que: “La colecta es la gran oportunidad de fortalecer a esta gran institución y aportar a la importante actividad que realizan, porque no sabemos cuándo podemos utilizarla y es cuando nos damos cuenta lo importante que es la Cruz Roja. Felicito y reconozco a todos aquellos que dedican su tiempo en esta labor y en nombre del presidente municipal, Ramón Lemus Muños Ledo exhortó a la ciudadanía a que realice un donativo y ayudemos a ayudar”.

Es de resaltar que fue el Director General de Arbomex, Mario Rodríguez Hernández, quien entregó en el evento el primer donativo económico, mismo que fue recibido por parte de nuestro Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, sin olvidar los donativos por parte de los presentes, con lo que quedó formalmente inaugurada la Colecta Nacional 2016 en Celaya.

Asimismo se llevó a cabo una demostración de los primeros auxilios y una simulación de una Respiración Cardiopulmonar Pulmonar (R.C.P) a cargo de voluntarios de las coordinaciones de Socorros y Capacitación.

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter exhortó a la ciudadanía a que colabore en la Colecta Nacional 2016 para así seguir brindando una excelente ayuda a quienes lo necesiten.