Food Truck Fest 2016 

       

Con la finalidad de seguir promoviendo espacios de convivencia, sana diversión para los celayenses y atractivo para sus visitantes, el próximo fin de semana se llevará a cabo el ‘Food Truck Celaya 2016’.
Será el sábado 19 y domingo 20 de marzo cuando los celayenses puedan  disfrutar de esta actividad que promueve productos gastronómicos en una nueva tendencia mundial de ofrecerlos, el cual se llevará a cabo dentro del Parque Bicentenario, desde 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Acompañado del director y organizador de la operadora ‘Tourista’, José Luis León, así como representantes de la organización ‘Food Trucks’, el director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, informó en rueda de prensa que este festival contará con la participación de productores de cerveza artesanal y 7 grupos de música para amenizar el evento.  
“Estamos generando un gran festival que nos permita seguir promocionando la gastronomía, que además caracteriza a Celaya, pero también favorecer la derrama económica de la ciudad y seguir activando eventos que inviten a los celayenses a disfrutar de su ciudad, pero también tengamos más atractivos para los visitantes, un festival con comida, música diversión y una sana convivencia familias” explicó el funcionario.
Este año, además se contará con la participación de un país y un estado invitados, siendo Japón y Querétaro respectivamente; ya que Celaya está en esta dinámica de crecimiento en relación a la población nipona.
‘Food Truck Fest’ nació a partir de que el año pasado se tuvo éxito con estos camiones de venta de comida durante el ‘Festival de la Cerveza’, que sumó la participación de 7 mil 500 visitantes.  
La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 19, alrededor de la una de la tarde, y se espera contar con representantes de la embajada de Japón, además de actividades culturales y artísticas del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya.