Por Karen Delgado

No hay ninguna indicación para que se dilaten los temas que la Contraloría Municipal realiza sobre las diversas irregularidades que se han presentado en la presente administración, así lo informó el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo.

El primer edil indicó que espera que se entreguen resultados cuanto antes, es decir el déficit que se tiene el DIF por la cantidad de 5 millones de pesos, el uso de erario público por parte del Director de Desarrollo Económico, David Orozco para hospedarse en un motel lujoso y pagar hasta 30 mil pesos y las irregularidades que el ex director del IMEC realizó al pedir “moche” en estudios ambientales a empresas.

“Que se lleven a cabo con la mayor rapidez lo posiblemente, esperemos que aceleren sus tiempos y tengamos resultados de ello”.

Lemus dijo que no será una administración de impunidad y atenderán cualquier irregularidad que se presente.

“No va ser una administración de impunidad, estamos al pendiente de cualquier detalle que se da para inmediatamente atenderlo, nosotros lo dijimos seremos un gobierno honesto y cualquier síntoma o cualquier señalamiento que se nos indique al respecto estaremos atendiendo”.

A pesar de que existen investigaciones que llevan  más de dos meses en proceso, el primer edil comentó que hay contralorías que se llevan más tiempo en resolver un asunto lo que calificó como prudente el que pase el tiempo y no se cuente con un resultado final a los procesos.

“Quiero señalar que tienen sus tiempos y buscaremos que no los excedan, es un proceso y deben seguir su propio ritmo y el momento en el que esté terminado lo informaremos”.