Por Karen Delgado

Ante los diversos hechos delictivos que se han presentado en el municipio, el presidente municipal comentó que la parte de los robos está pegando fuertemente en el municipio, dio que se fortalecerá el trabajo de las fuerzas policíacas.

Esto ante el robo de 100 mil pesos ocurrido al Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y la persona  que fue ejecutada en las inmediaciones del tianguis de los lunes.

“Es lamentable, estamos trabajando fuertemente, sabemos que hay esta parte de los robos nos está pegando muy duro y estamos tratando de revisar todos nuestros procesos y buscar fortalecerlos, yo creo que vamos a ir disminuyendo este tipo de situaciones que definitivamente afectan la tranquilidad de la sociedad y no quitaremos el dedo del renglón”.

El primer edil dijo que se trabaja de manera operativa para fortalecer la relación con las fuerzas policíacas estatales y federales esto con el objetivo de disminuir el índice delictivo.

“Se trabajará de manera operativa y orgánica a todas las instancias que participan en la seguridad, la segunda es tener una relación más cercana fortalecer nuestra relación tanto con el estado como con la federación y creo que esto no llevará a poco a poco ir disminuyendo estos índices y buscar estas bandas, se crea, se fortalece la unidad de inteligencia y esto nos va ayudar bastante”.