Por Karen Delgado

Con una manifestación pacífica alrededor de 30 personas pertenecientes al . llegaron al jardín principal alrededor de las 11:20 de la mañana de este lunes, con el objetivo de conmemorar la muerte  de su líder Armando Villarreal Martha además de exigir justicia para sus compañeros que se encuentran detenidos.

 

Eduardo Arreguín Ramírez, líder del Comité  comentó que hace 8 años fue asesinado el líder en Nueva Casas Grandes, Chihuahua, por tal motivo se llevó a cabo la conmemoración y así no perder los objetivos que tienen como productores mexicanos.

 

“Nuestro trabajo es pelar por los energéticos como el diésel, fertilizantes y energía eléctrica en este país los energéticos es muy elevado y no son rentables, desde entonces él fundó el movimiento y nos dio los principios para poder organizarnos como poder luchar”.

 

Con el objetivo de apoyar a sus compañeros Simón Cárdenas Cárdenas que desde septiembre del 2015 permanecer deteenido en el penal de Puntecillos en la ciudad de Guanajuato y Rubén Vázquez Martínez quien recibió sentencia por 20 años, quienes aseguran que están encarcelados injustamente.

 

En Manuel Doblado, en Silao, León, Romita, Tarimoro y en la carretera 57 fueron de los puntos donde diversos Comités se reunieron y realizar una manifestación de forma pacífica.