Por Karen Delgado

Fue revertido el proceso para la donación del terreno del terreno para la Universidad Laja-Bajío, esto debido a los contaminantes que se encontraban en el lugar, así lo informó la sindico, María Eugenia Mosqueda Nieto, presidenta de la Comisión de Hacienda, aún no se ha analizado otro predio.

 

“La intención era muy buena, está ubicado en la parte de Celanese, respecto a los desechos que se iban penetrando en el subsuelo, todo esto es cierta contaminación que es difícil ir eliminando”.

 

Se hizo un estudio por medio de Centro de Innovación de Aplicación de Tecnologías para ver la viabilidad o no de la construcción de la Universidad Tecnológica Laja- Bajío.

 

El predio tiene una dimensión de cerca de 9 hectáreas de es decir 86 353.32 metros cuadrados, características que se requieren como parte del predio que se busca para la construcción de dicha Universidad.

 

“No tenemos ningún predio, no tenemos nada contemplado, el subsecretario fue quien nos regresó este predio, el lugar era muy bueno pero con el tiempo puede afectar, la contaminación ahí está”.

 

La síndico dijo desconocer sí existe o no algún predio que el municipio puede donar para la construcción de dicho plantel.

 

“Ahorita no tenemos la petición, no tenemos localizado ningún predio con las características, hasta horita, con este problema no se utilizará el terreno ya que debe ser de uso reservado, no tan fácil se puede usar para cualquier actividad”.

 

Cabe mencionar que cuando se realiza la donación de un terreno se tienen dos años para hacer uso del mismo, sin embargo dijo que no se tiene tiempo establecido para llevar acabo la construcción de dicha Universidad.