Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Tras aceptar que no tiene cédula y tampoco título profesional y descubrir una mentira más en su administración, el alcalde de Celaya Ramón Lemus está incurriendo en un delito tipificado como usurpación de profesión y eso es grave.

El Presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas destacó que el hacerse pasar por un profesionista es un delito y más cuando se ostenta como funcionario y es la persona que dirige el destino de un municipio tan importante como lo es Celaya.

Indicó que es lamentable esta situación y por supuesto tiene una sanción, la cual puede ser inclusive hasta la destitución de su cargo pero conociendo la situación del mismo ayuntamiento podría ser que sea sólo una amonestación aunque todo los que sabe de leyes debe de seguirse con una sanción por la vía penal.

“En este caso debe de intervenir directamente el ayuntamiento porque es una situación grave, el cual debe de poner mucha atención de lo que está pasando y de las mentiras que se están generando, en otro lado la Contraloría, la cual debe tener mayor eficiencia y no dejar todo al ahí se va”.

García Bajaras añadió que este caso de usurpación de profesión debe de tomarlo  el Órgano Superior de Fiscalización, ya que la contraloría municipal nunca se percata de nada y eso que tiene una función fundamental cuando se presentan este tipo de temas.