Redacción

En Celaya, Jorge Ramírez Montoya, director jurídico Municipal, dio a conocer que el presidente municipal, cada síndico y regidor tendrá que pagar la multa de 9 mil pesos cada uno con recursos propios, que el Juzgado octavo de distrito de esta ciudad decretó, debido a que no fue aceptada la reconsideración de la misma.

El caso se trata de una sentencia a favor de un policía municipal, quien tramitó su jubilación por 25 años de servicio, en la administración del ex presidente, Ramón Lemus Muñoz Ledo, la cual estuvieron negando desde ese trienio.

Detalló que la sentencia del amparo 531 del 2019 ya esta cumplidad, ya esta otorgada la pensiçón al ex elemento de policia que la solicitó, en virtud de eso se solicitó la reconsideracion de la multa, sin embargo, el juzgado decidio no reconsiderarlas y por ello se tomo la decision de pagarla, enfatizo que se tiene en proceso un medio de defensa.

“De va cubrir la multa, una ves ya resuelto el medio de defensa que tenemos, si se revierte la cuestión de la multa ya se solicitará la restitución de los recursos que hayan sido depositadas”.

“Va ser cubierta con recursos propios de cada uno de los miembros del ayuntamiento, se va cubrir para evitar incurrir en algún cumplimiento que pueda generar alguna situación en particular, se hace con ese fin”. 

El juridico dijo que los 15 miembros del ayuntamiento ya tienen conocimiento de que tendran que pagar la multa con sus propios recursos y tendran hasta el día viernes para efectuarla.

Mencionó que la resolución del medio de defensa que aun esta en proceso, podria llevar hasta 2 meses, mientras tanto el proceso de la pension al ex policia entra en vigor y pueda empezar a cobrar en proximas catorcenas.

“La reserva de los medios de defensa, vamos a esperar cual es el sentido que se pueda generar y el sentido de los mismos”.