Redacción

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mayor recurso en materia seguridad, sin embargo, dijo que le respondió que ese tema se tendrá que atender directamente con la Secretaria de Hacienda.

El alcalde enfatizó que de acuerdo al Secretariado de Seguridad Nacional el índice delictivo ha disminuido.

“Platicamos de como estaba la seguridad, el manifestó que tenia informes de que Celaya estaba mejorando, como yo lo manifesté la información que di en días pasados no fue información que salió de Javier Mendoza es información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional en términos generales el 54%”. 

Al ser cuestionado sobre la llegada de 1500 elementos del ejercito al estado de Guanajuato los cuales serán desplegados en los municipios de león, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, dijo que los van a ir cambiando, que en cierto tiempo pueden moverlos a otros estados, dependiendo el comportamiento del tema delictivo.

Finalmente, el alcalde, detalló que este miércoles estará acudiendo a Silao para recibir 8 camionetas pick up y 6 motocicletas para la Secretaria de Seguridad Ciudadana.