Redacción

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó los dictámenes de dos puntos de acuerdo a favor de las personas que viven con discapacidad en Guanajuato, presentados por el Grupo Parlamentario del PAN.  

El primero de ellos, es mediante el cual se exhorta a las instancias públicas de los tres órdenes de gobierno y privadas que se encuentran dadas de alta en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a fin de incentivar la contratación de guanajuatenses que se encuentran en este sector de la población.  

El segundo documento, es el que solicita a los 46 ayuntamientos a efecto de que sigan impulsando medidas a favor de las personas con discapacidad como generar entornos, servicios y trámites accesibles.  

Al respecto, la diputada Katya Soto pidió a los empleadores confiar en las personas con discapacidad y generen las condiciones para su contratación, “ellos requieren de estas oportunidades, requieren de reformas, necesitan de todo lo que esto implica, que no nada más sea en ley, sino que también sea en confianza y sea en realidad”.  

Por su parte, la legisladora Briseida Magdaleno resaltó el paso tan importante que se dio en esta materia al unir fuerzas los grupos parlamentarios, “hemos hecho una labor importante, pero sin duda el día de hoy el unir fuerzas y el estar a favor de acciones como las que se votaron el día de hoy, es un gran avance en la inclusión de este importante sector de la sociedad”.  

Finalmente, los integrantes de esta instancia legislativa acordaron, por unanimidad, la mecánica de la reunión con integrantes de la Plataforma por la Paz y Justicia en Guanajuato y de colectivos de familiares de personas desaparecidas.  

Entre los acuerdos destacan, que la modalidad de la reunión sería híbrida debido a la pandemia, el tiempo de los participantes será de 10 minutos y el plazo para que se envíe la lista final de participantes es el próximo 31 de enero. Tu voz. Tu Congreso. En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.