Redacción

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal resguardaron a dos menores de 12 y 6 años quienes presuntamente eran víctimas de maltrato infantil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el cual se informaba que una mujer golpeaba a un menor sobre la calle Fresno de la colonia Vallehermoso.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, localizaron a un menor de 12 años, quien señaló que momentos antes llegó su mamá por él y al ver que no traía dinero, ya que supuestamente lo pone a trabajar en un taller de bicicletas, lo golpeó en repetidas ocasiones.

Por este motivo se activaron los protocolos de protección a niños, niñas y adolescentes, y se resguardó el menor para su traslado al DIF.

Horas más tarde, vecinos de la calle Lago de Texcoco de la colonia Vallehermoso, se contactaron al 911, en donde informaron estaba un niño de 6 años, hermano del niño de 12.

Este señaló que de igual forma era víctima de maltrato y que presuntamente la madre era quien lo ponía a trabajar pidiendo dinero en la calle.

Es por ello que de igual forma fue resguardado, puesto a disposición del DIF y trasladado de forma posterior a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias están comprometidas en salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia.