En Celaya, derivado del ataque a balazos contra un chofer del transporte público de la ruta Pinos tras resistirse a detener la unidad para ser incendiada, el operador resultó lesionado, su estado de salud se reporta estable, por tal motivo durante una hora y media fue suspendido el servicio, sin embargo, ya se reanudaron actividades, únicamente se tendrá frecuencia de 8 minutos, indicó, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte.

Precisó que los hechos se registraron a las 8 de la mañana de este viernes cuando la unidad circulaba por la Avenida México-Japón, hombres armados le marcaron el alto, sin embargo, este se resistió, por lo que fue atacado a balazos.

“Hasta donde tengo entendido por no detenerse, es una unidad que andaba en servicio, traía pasaje no se detuvo cuando le hicieron la parada que vio que las personas andaban armadas y eso fue el motivo, el chofer herido, esta hospitalizado esta estable, está fuera de riesgo, no esta en riesgo”.

“Solo se abren frecuencia la ruta Pinos que es la más afectada, que es la que mas pasaje circula hasta altas horas de la tarde noche, después  de las 9 de la noche, normalmente su frecuencia oscila de los 15 minutos, va andar más abierta dependiendo de las necesidades que se detecten después de las 7 de la noche”.

Explicó que al menos 5 rutas abrieron frecuencia tras el incidente, como es Latino, Becerro, y suburbanas, que se dirigen hacia Tenería, Roque, además de que se reportaron poncha llantas en la carretera de las comunidades del Norte, preciso que nos servicios no serán suspendidos únicamente tardan más en pasar por las distintas paradas del transporte publico, tanto rutas urbanas como suburbanas.

El director, dijo que los ataques al transporte público no son directos sino son colaterales de lo que se esta viviendo en la ciudad, precisó que se tendrá la vigilancia en los ejes y avenidas donde circulan las unidades para brindar la seguridad los pasajeros, por tal motivo dio a conocer el protocolo que deben seguir en caso de que se les marque el alto por personas armadas.

“Lo ideal es que le dejemos la responsabilidad a los seguros, que no resguarden la unidad como tal, que sean los seguridad los que se responsabilicen, si personas armadas marcan el alto,  dejar la unidad y permitir que el pasaje baje, abrir puertas para que baje el pasaje”.