Es responsabilidad de los ciudadanos y gobernantes el cuidar el patrimonio histórico de Celaya, por tal motivo debe aplicarse la ley para quienes afecten inmuebles o monumentos, como sucedió con el monumento a Francisco Eduardo Tresguerras tras el daño a la cerca de cantera que lo resguarda, informó, Fernando Amate, cronista municipal.

“El patrimonio cultural de Celaya pertenece a todos los celayenses, es responsabilidad de todos los ciudadanos y aquí incluyó a todos los gobernantes el cuidar nuestro patrimonio, el hecho de que en pleno centro de la ciudad, me parece que es un foco de atención tanto para los ciudadanos como para los gobernantes no estoy de acuerdo con este tipo de situaciones”.

El cronista municipal dijo que se debe aplicar el bando de policía y buen gobierno, “no es posible que los jovencitos vandalicen en este caso al ser menores de edad, la responsabilidad recae en sus papas, es momento de hacer valer la ley y es momento de que todos cuidar nuestro patrimonio”.

Precisó que al ser una zona con vigilancia, se debe atender la situación y hacer que paguen los responsables de los daños a este espacio.

“La cultura cívica se ha ido perdiendo poco a poco, el civismo tiene que ver con la preservación”.