Ante la emergencia que viven los habitantes de Acapulco, Guerrero, luego del impacto del Huracán Otis, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, informó que se han habilitado dos centros de acopio ubicados en las instalaciones de DIF en Avenida Irrigación, Colonia Alfredo V. Bonfil, y en las instalaciones de CAFI, Av. Chile en la Colonia Latinoamericana, en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas y sábados y domingos de 09:00 a 17:30 horas.

El edil hizo un llamado a la generosidad y la solidaridad de los celayenses ante la desgracia que viven los guerrerenses, en particular quienes viven en el Puerto de Acapulco, mismo que quedó devastado.

“Les pedimos que lleven alimentos no perecederos como enlatados, atún o sardinas, aceite, frijol, arroz, lenteja, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo, harina de atole, cubos de consomé de pollo, sopas instantáneas y leche en polvo.

Asimismo, dijo que son muy importantes los productos para bebé como son leche en polvo, papillas, pañales, toallas húmedas y aceite para la piel.

En cuanto a higiene personal, también se solicitan productos en donativo como rollos de papel higiénico, jabón de barra, cepillos dentales, pasta dental, peines, rastrillos, desodorantes, toallas femeninas, toallas faciales, zacates, etcétera.

“Es momento de ayudar a nuestros hermanos de Guerrero, en especial a quienes viven en Acapulco, luego del paso de este huracán. Apoyemos a las familias damnificadas”, reiteró.