GUANAJUATO SIGUE SIENDO TRANQUILO EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD: ALPIZAR VALLEJO


Por Mako Serra

Celaya, Gto.- Guanajuato sigue guardando uno de los índices de seguridad más importantes del país y se vive un ambiente de paz y tranquilidad, por lo que la violencia que se ha generado en últimas fechas no afecta en la atracción de inversiones, así lo reconoció el presidente nacional de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo.

Dijo que todos los países y ciudades grandes tienen asociados algunos problemas propios de este crecimiento y la inseguridad es uno de los que más se presentan, por lo que actualmente en Guanajuato no ha habido comentarios de algún inversionista o algún grupo de armadora que ponga el fenómeno de la violencia como algún tipo de impedimento para seguir invirtiendo en el estado.

“Guanajuato vive un estado de paz y tranquilidad, como todas grandes ciudades tienen este tipo de problemáticas pero no significa que sea impedimento para que los inversionistas y las grandes armadoras lleguen a instalarse en el estado”.

Rodrigo Alpizar Vallejo dijo que Guanajuato está en una de las regiones más importantes  de desarrollo automotriz, recientemente con la llegada de Toyota le está dando una capacidad de crecimiento mucho más rápida y muchos municipios ya están siendo involucrados en este crecimiento del territorio guanajuatense.


“Toyota, junto con todo el clouster automotriz del bajío, se han convertido en la región  más importante del sector automotriz de México, por lo que la inseguridad no vienen a opacar las inversiones en Guanajuato”, puntualizó.