POR ABUSOS, MÁS DE 250 POLICÍAS DE CELAYA SE VAN A PARO LABORAL

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Más de 250 elementos de la Policía de Celaya se fueron a paro laboral esta noche, luego de manifestar su inconformidad por las largas horas de trabajo a las que son sometidos en la actual administración que encabeza Ramón Lemus, así como exigir el aumento de sueldo que les fue prometido.

De la misma forma, los policías municipales se mostraron inconformes por el trato que reciben por parte del Director Operativo Juan Manuel Vergara, quien aseguran les cambió su horario de turno y les exige estar cubriendo horas extras en la Feria de Navidad de 
Celaya sin recibir remuneración económica.

Fue después de las 19:00 horas cuando los policías municipales que iban a entrar al turno, no aceptaron entrar a la corporación y decidieron ir al Jardín principal para mostrar su inconformidad y con pancartas realizaron la protesta frente a Presidencia municipal.

“Estamos cansados de que nos exijan tiempo que no nos pagan, aparte nos dejan trabajando más horas y nos cambian los turnos, el director operativo que entró en esta administración fue el que lo decidió afectando a todos los compañeros”, señaló un elemento.

De la misma forma, los policías municipales argumentaron que  desde hace ya varios años dicen que no llegan los apoyos del SUBSEMUN, sin embargo han escuchado que los destinan para otras cuestiones, afectando a los elementos que diariamente arriesgan su vida en las calles de Celaya.


En estos momentos se está llevando una reunión entre una comitiva de mandos policiacos con el director de la Policía y el secretario d Seguridad Ciudadana, pero no se han dado a conocer más detalles.