Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A finales de mes, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acudirá a la Delegación del ISSSTE para capacitar a 250 servidores públicos en talleres que forman parte del “Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos”.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas manifestó que con esto inició una etapa histórica en materia de capacitación en derechos humanos en la vida de esta institución de seguridad social, en sus más de 50 años de existencia.

El Director Reyes Baeza Acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, remarcó que estas actividades se desarrollan justo a 90 días de suscribir un convenio de colaboración con este organismo.

Indicó que en esta nueva era, donde los trabajadores al servicio del Estado podrán adquirir conocimientos en la materia, para observar continuamente el respeto a los derechos fundamentales en materia de salud y otorgar un mejor servicio a los derechohabientes y sus familiares.

Reyes Baeza indicó que estas acciones son parte de la política pública que impulsa la institución en beneficio de los casi 13 millones de afiliados, en el que el seguro de salud tiene un lugar preponderante, ya que resguarda uno de los bienes más preciados de cualquier ser humano: la salud.

El Programa de Capacitación ISSSTE—CNDH tiene cuatro líneas estratégicas. Tres de ellas dirigidas a servidores públicos y una a derechohabientes.

Este programa fue diseñado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto.