Por Karen Delgado

El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo comentó que será en el mes de octubre cuando se proponga al ayuntamiento el proyecto de la dirección de salud que se tiene como parte del trabajo programado de la presente administración, sin embargo en la dirección de educación el primer edil no precisó cuándo se concretará dicho propósito.

 

“Estamos realizando los estudios para conformarlas bien y que no sean parches a la estructura de la dirección de Desarrollo Social sino que nazcan con una estructura con objetivos muy claros y además de su presupuesto y estaremos llevando a cabo estos estudios este año para que en el mes de octubre-noviembre proponer ya al ayuntamiento la instalación como dirección”.

 

El primer edil señalo que son diversos  beneficios que se tendrá con la conformación de la dirección de salud.

 

“Los beneficios para la población lo veo en materia de salud intensificar los trabajos en prevención tenemos problemas serios de enfermedades renales y enfermedades que devienen de la mala alimentación y de un mal cuidado de la salud, el trabajo está enfocado a la prevención”.

 

Respecto a la dirección de educación el presidente municipal no precisó cuándo podrá quedar establecida y en funcionamiento.

 

“La dirección de educación que en términos generales es impulsar y articular los diferentes esfuerzos tanto públicos como privados en el entendido que es una sociedad que va creciendo y hacia la conformación de una ciudad hacia el conocimiento”.