Redacción

El día de hoy, viernes 11 de marzo, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que el empresario Fernando Barbachano no puedo contestar de manera clara ante las acusaciones que se han realizado en su contra por fraude, despidos injustificados y las demandas en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos.

Fernando Barbachano realizó una conferencia de prensa vía zoom, con la intención de aclarar el problema sobre el Hotel Mayaland el cual se encuentra en Chichén Itzá, Yucatán; pero no contaba que esa rueda de prensa sería la puerta para que se le hicieran más acusaciones en su contra y cuestionamientos que no pudo responder, dejando en claro las inconsistencias en este caso.

Este conflicto inició en 2020, cuando Fernando Barbachano vendió por 10 millones de dólares a Rodolfo Rosas Moya, el complejo hotelero Mayaland, el cual se encuentra dentro de las ruinas de Chichén Itzá.

Autoridades realizaron el embargo y aseguramiento de manera simultánea sobre los predios del Hotel Mayaland en Chichén Itzá, Yucatán, propiedad de Fernando Barbachano, esto como parte de diligencias judiciales penales y mercantiles, por motivo de fraude y despojo al empresario yucateco, Rodolfo Rosas.