ARRANCAN SEMESTRE EN CECyTEG   REINSTALARÁN CASETA DE POLICÍA EN TECNO CELAYA   SE INCENDIA RECICLADORA EN SANTA RITA   ENTREGAN UNIDADES A JUMAPAV EN VILLAGRÁN    PAN PERFILA PRIORIDADES LEGISLATIVAS    CELEBRARÁN 30 AÑOS DEL XOCHIPILLI SEGUNDA SECCIÓN    GOBERNADORA ENTREGÓ AMBULANCIAS Y CERTIFICACIONES    PADRE RECLAMA ATENCIÓN EN EL ISSSTE   ABRIRÁN REGISTRO OBLIGATORIO PARA PERROS Y GATOS

Author

staff

Local

Desconocen quién colocó las placas en Cabildo; buscan evitar problemas entre ediles

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez informó que se encuentra en revisión la colocación de placas con nombres en los sillones del Salón de Cabildos, luego de que algunos regidores expresaran posturas encontradas debido a que existen confusiones y el uso indebido de los lugares durante las sesiones.

“Algunos regidores me dicen que ellos las querían en su en su oficina y otros me dicen que está bien las placas porque esto permite que pues que que no se pongan en su lugar verdad no realmente no lo he visto, no lo he visto me yo creí que lo había lo habían hecho mi equipo el secretario etcétera y me dicen que no fueron entonces andamos viéndolo y porque efectivamente no eh yo leí que que a lo mejor dentro de año y medio cuando las quiten se va a dañar la verdad me dicen que no se daña que se le pone un líquido atrás y que ese líquido hace que que se ablande y que no le va a pasar nada es lo que también me dicen pero por otro lado algunos regidores no todos algunos residuos y me dicen que esas plaquitas eran para sus oficinas”.

Asimismo, aclaró que el costo de las placas no fue elevado y que, en caso de que exista consenso entre los miembros del ayuntamiento , se podrán retirar del Salón de Cabildos y colocarse en las oficinas correspondientes, o bien adquirir nuevas placas para ese fin, dijo que se busca evitar problemas con los lugares.

“Realmente a mí nunca me dijeron son cosas que no sé pero no no debe haber costado más de 10,000 pesos todo esto verdad no sabe cuánto costaron pero no no son caras no son caras estas no son caras por eso nosotros podemos sí insisten o ya las o las quitamos o las dejamos y si quieren en sus oficinas pues les ponemos en sus oficinas no imagínense que me tomen parecer de de todas las cosas que hay en un día son cientos de cosas que hay en un día por eso yo tengo directores por eso yo tengo al secretario de ayuntamiento tengo a mi secretario particular tengo al jefe de del jefe de gabinete o sea a la oficial mayor etcétera ellos tienen que hacer todas las actividades cotidianas y ya cuando están los problemas pues lo solucionamos si no pasa nada pero este no es cualquier espacio presidente es donde el ayuntamiento sesionar sí peroesas se pueden quitar sin dañar el cuero”.

Local

Celaya se une al Mundial Social en ara fortalecer el tejido social y la convivencia comunitaria

Con una serie de actividades deportivas y culturales, Celaya se unió al Mundial Social, una estrategia impulsada por el Gobierno de México que tiene como objetivo fortalecer el tejido social, promover la convivencia comunitaria y abrir más oportunidades para nuestras juventudes a través del deporte.

En el Parque Morelos, con la participación de las diferentes direcciones del Gobierno Municipal que organizaron dinámicas de integración, se llevó a cabo la jornada del mundial social que inauguró el presidente Juan Miguel Ramírez.

“Desde Celaya reconocemos y respaldamos la visión humanista de nuestra presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha colocado en el centro de las políticas públicas el bienestar de las personas, la atención a las causas y la construcción de comunidades más fuertes, unidas y en paz.

El Mundial Social representa precisamente esa visión de hacer del deporte una herramienta de transformación, inclusión y esperanza para nuestras familias, porque cuando una niña o un niño tiene acceso a una cancha, a una actividad deportiva y a espacios dignos para desarrollarse, estamos construyendo futuro y fortaleciendo la paz desde nuestras colonias y comunidades”, dijo el alcalde, en su mensaje.

Marcos Mendoza Ventura, deportista de BMX, en representación de la juventud celayense reconoció y agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal ha dado al deporte.

“Aunque mi disciplina es distinta al fútbol, hoy nos une algo mucho más importante, nos une la pasión por el deporte y la convicción de que es una herramienta de transformación social. La inauguración del campeonato mundial representa una fiesta global que inspira a millones de personas, sin embargo, también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la oportunidad de acercar al deporte a nuestra comunidad y a nuestras familias”, dijo el representante de los atletas celayenses.

Durante la jornada del Mundial Social se realizaron dinámicas como un mini torneo de futbol, concursos de dominadas, activaciones culturales y turísticas, entre otras, organizadas por las distintas dependencias del municipio.

Local

Entrega gobierno municipal 296 becas a victimas indirectas del delito

Celaya, Guanajuato.- El gobierno municipal a través de la dirección municipal de Educación, hizo entrega de apoyos del programa “Becas Esperanza para Futuro 2026, (víctimas indirectas del delito) a 296 beneficiarios con una inversión de 1 millón 776 mil pesos.

 

Fue el Secretario Particular Jesús Paz Gómez quien en representación del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, ante los beneficiarios de este programa, refrendó el compromiso del gobierno municipal con la educación de los celayenses, tras señalar que en esta administración se destinaron más recursos para los programas de becas en el municipio.

 

En la macro sala de esta dependencia, el director general de Desarrollo Social Valentín Sánchez Guerrero al dar la bienvenida a los beneficiarios dijo que este gobierno municipal ha centrado sus esfuerzos en apostarle a la educación como la mejor herramienta para el desarrollo de las familias celayenses sobre todo a las más vulnerables, en este caso, a víctimas indirectas del delito.

 

Este programa “Becas Esperanza para el Futuro 2026” que fue aprobado por la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, surge como una iniciativa del presidente municipal para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que permita a sus hijos continuar con sus estudios.

 

Cabe destacar, que los beneficiarios reciben dos apoyos al año por 3 mil pesos, el primero que se entregó este mes de junio, y el segundo para el mes de noviembre del año en curso. El Ayuntamiento aprobó un presupuesto para este programa de 2 millones de pesos.

 

El programa tiene como propósito ofrecer un soporte económico a las personas que hayan sido víctimas indirectas del delito, apoyando así a más familias celayenses que sean de escasos recursos económicos o en situación de orfandad y vulnerabilidad, en algunos de los supuestos, para impulsar su empoderamiento y prevenir la revictimización.

Local

Instalan pantallas para ver el Mundial en el Parque Morelos y comunidades sin costo de derechos

El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez indicó que el Gobierno Municipal instaló pantallas en distintos puntos de la ciudad para la transmisión de partidos, cumpliendo con todas las normas establecidas por la FIFA y con el acompañamiento del Gobierno Federal, por lo que no se realizará ningún pago por derechos de transmisión.

“Anduvimos viendo y le pedimos al gobierno estatal y al gobierno federal que nos ayudarán y nos ayudaron dándonos una serie de reglas, de normas de información donde nosotros no podemos tener ningún símbolo de los que está promoviendo la fifa que son como 300 marcas registradas de ellos no podemos tener ninguna de ellas, no podemos no pueden estar sentados más de 1000 personas, no podemos tener ninguna propaganda donde se esté presentando en este caso el partido, no podemos este transmitir la inauguración, entonces hicimos una serie de reglas que ellos nos mandaron la estamos cumpliendo pero no vamos a pagar”.

Las pantallas ya fueron instaladas en la explanada de las comunidades de San Juan de la Vega, así como en San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo. El alcalde precisó que se trata de 4 pantallas de tamaño mediano que pueden unirse para conformar una pantalla de mayor dimensión, no detalló el monto de inversión para las playeras, balones y souvenirs que fueron regalados en el Parque Morelos en el Mundial Social.

El alcalde aseguró que la señal será de televisión abierta y el audio se transmitirá de manera íntegra, sin alteraciones, ya que jurídicamente está permitido bajo los lineamientos recibidos. Asimismo, descartó riesgos estructurales en la explanada del Parque Morelos al contar con estudios técnicos que avalan la seguridad del espacio.

“Primero yo siempre les he dicho que hay una inversión social, yo quiero decirle solamente que por ejemplo que el último informe el último informe que fue en el teatro de la ciudad con todo el apoyo de lo que tiene el teatro de la ciudad costó un millón 200 mil pesos un informe el último informe de mi antecesor, nosotros la mayoría si ustedes se fijan la mayoría son de todas las direcciones, todas las direcciones con sus recursos sociales con sus recursos para actividades están poniéndolos y lo estamos viendo por ejemplo rn turismo nosotros pusimos muy pocos recursos casi nada y les estamos dando hasta donde alcancé a almorzar a todo el que alcance”.

Estado

Gobernadora llama a la mesura y pide no politizar ataque a familia de dirigente del PRI en Cortazar

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise Garcia Muñoz Ledo, informó que el caso del ataque a la familia  de Diego Estefanía en Cortazar se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que pidió a los actores políticos permitir que las indagatorias avancen sin presiones ni señalamientos anticipados.

Tras el ataque armado contra una camioneta en la que viajaba el hijo de Diego Estefania, dirigente del PRI en Cortazar asi como un escolta que resultaron lesionados, derivado de ello a través de redes sociales Diego Estefanía acusó a su hermano el alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía asi como a la regidora, Mariana Ruelas, sin embargo, el presidente municipal rechazo dichos señalamientos. 

“Es un tema muy delicado como ustedes saben la fiscalía está llevando a cabo las investigaciones y yo haré un llamado a los actores políticos a que actuemos con mesura que permitamos que avancen las investigaciones y bueno sobre todo la atención directa que hemos dado a las víctimas ahí está en todo momento y bueno pues que se aclare esta situación, ya la fiscalía está llevando a cabo las investigaciones y tendrá que dar cuenta de los resultados de las mismas yo reitero creo que por la posición política que juegan ambos lo más importante es esperar estas investigaciones antes de hacer cualquier tipo de señalamiento que no tenga un sustento verídico el tema es que se complica pues porque deriva también de una situación familiar de un conflicto en materia civil que se tiene las autoridades lo que tenemos es que garantizar  que haya justicia que no haya impunidad en el caso del lamentable hecho que ocurrió con los familiares del dirigente del PRI y bueno pues en cualquier conflicto familiar no podemos intervenir nosotros como autoridades tendrá que ser las propias autoridades civiles quienes participen hay una cruce de señalamientos yo creo que aquí lo más importante es la mesura y que se llegue a la verdad”.

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que ha estado en comunicación con el presidente municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía quién hasta ahora no ha solicitado mayor seguridad. Asimismo, aclaró que ninguna persona, independientemente del cargo que ostente, está por encima de la ley, y recordó que en el estado no existe fuero constitucional para los servidores públicos. 

Finalmente, hizo un llamado a todos los involucrados a conducirse con prudencia, a no politizar el caso y a confiar en que será la Fiscalía la instancia encargada de informar oportunamente sobre los avances y resultados de las investigaciones.

“Fue a petición de las víctimas hoy justamente por la mañana teníamos una reunión y nos expresaban que justamente la persona Diego que que pide el apoyo a la corporación y bueno ellos no sabían en realidad que se trataba de un domicilio que no era realmente pues el suyo o que se encuentra en litigio familiar, bueno pues aquí el llamado de las autoridades siempre será acompañar a las víctimas pero que tampoco se utilicen las fuerzas del orden pues para dirimir conflictos que sean familiares, pues estaremos muy atentos parte de nuestro trabajo desde el Gobierno del Estado es garantizar las condiciones de gobernabilidad también para los municipios eh hemos hablado con el alcalde yo creo que hay prudencia y mesura y el llamado reitero pues es a que todos actuamos bajo esa misma lógica en la fiscalía está llevando a cabo todas las investigaciones y cualquier servidor público en Guanajuato hay que recordar que no goza de ningún tipo de privilegio no tenemos ningún fuero constitucional eso se eliminó cuándo se dio la reforma al sistema anticorrupción pues aquí cualquier ciudadano tiene que ser analizado revisado pero también hay que decir que en este momento no hay indicios de que haya una participación del alcalde, tendrá que revisar ya la fiscalía por eso es que hay que ser prudentes y dejar que corran las investigaciones”.

Estado

Gobernadora rechaza trato desigual con Celaya y pide decir la verdad de cara a la gente

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que la distribución de recursos ordinarios se realiza con base en proyectos debidamente registrados y evaluados, y no bajo criterios políticos, por lo que rechazó cualquier señalamiento sobre un presunto trato desigual hacia el municipio de Celaya.

Se recibirán 46 millones de pesos en recurso ordinario por parte del estado y el gobierno municipal ira peso a peso para pavimentaciones, agua potable, drenaje y electrificación entre otras con ello tener un impacto social importante y combatir la pobreza.

“El recurso se distribuye en base a proyectos ojalá que el equipo del alcalde pueda concretar los proyectos que no se pudieron concretar en esta ocasión y el gobierno estatal está con toda la disposición de apoyar”.

Indicó que participó activamente en las reuniones de seguimiento y que en todo momento estuvo informada del avance y registro de los proyectos municipales, por lo que descartó que exista algún “complot” por parte de personal estatal para afectar la gestión del alcalde de Celaya.

Dijo que su relación con el alcalde Juan Migue Ramírez es sana y se tiene comunicación. 

“A ver pues no puede ser de esa manera porque yo participe activamente en las reuniones, es decir, pues hubo reuniones de seguimiento pero en todo momento he estado informada el registro de los proyectos en la plataforma de proyectos pues es abierto, yo misma entró constantemente para ver cómo van los proyectos y bueno pues ustedes pueden ver no la distribución que hubo incluso con gobiernos de oposición no hay ningún tema de colores partidistas hay mucho objetividad mucho trabajo y más bien el llamado y creo que hoy la lección y el aprendizaje pues esa que quien tiene proyectos pues puede tener recursos para formalizar, sana de  comunicación como con cualquier otro alcalde pero hay que hablar con la verdad de cara a la gente y lo más importante pues es que Celaya no se queda sin proyectos que había proyectos de obra social que van a ser muy importantes para colonias para comunidades y bueno para grandes proyectos de infraestructuras y la lección hoy y vamos a trabajar muy de cerca con su equipo es a seguir consolidando proyectos ejecutivos y liberaciones”.

Estado

Familias de Pénjamo obtienen servicios gratuitos en encuentro impulsado por el DIF Estatal

 

Pénjamo, Gto.- En un esfuerzo por acercar las instituciones a donde más se necesitan, el Sistema DIF Estatal de Guanajuato realizó en Pénjamo el Encuentronuestras familias, nuestra gente, llevando de manera directa orientación, servicios y herramientas para el fortalecimiento de las familias. La iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno de la Gente de colocar a las familias en el centro de las acciones que impulsan el desarrollo social y comunitario de Guanajuato.

 

La actividad fue encabezada por el presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza; el Director General, José Alfonso Borja Pimentel; la Presidenta Municipal de Pénjamo, Yozajamby Florencia Molina Balver y la presidenta del Sistema Municipal DIF Pénjamo, María Concepción Balver Rodríguez.

 

Durante su mensaje, Juan Carlos Montesinos destacó que las familias son una prioridad para el Gobierno de la Gente que encabeza la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al representar el núcleo donde se construyen valores, oportunidades y mejores condiciones para el desarrollo de las comunidades.

 

“Hoy estamos aquí para compartir herramientas, conocimientos y experiencias que puedan ayudarles en su vida diaria, porque cuando una familia crece, aprende y se fortalece, toda la comunidad avanza con ella. Este encuentro es una oportunidad para aprender, convivir y descubrir que no estamos solos, que hay instituciones, comunidades y personas dispuestas a caminar junto a las familias”, expresó.

 

Asimismo, señaló que la participación activa de madres, padres, hijas, hijos y personas cuidadoras fortalece el tejido social y genera entornos más favorables para las nuevas generaciones: “Me llena de esperanza ver a tantas familias participando, porque cada aprendizaje, cada consejo y cada experiencia compartida puede convertirse en una semilla que transforme positivamente sus hogares”, agregó.

 

Por su parte, Alfonso Borja explicó que este encuentro forma parte de una estrategia estatal alineada a los tres temas bandera de la institución: Superliga de la Salud, Sistema de Cuidados y Voluntariado de la Gente, ejes que orientan acciones integrales para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Indicó que esta iniciativa también se encuentra en congruencia con la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de las Familias, sumando esfuerzos para fortalecer las capacidades familiares, impulsar entornos protectores y generar mejores oportunidades para niñas, niños, adolescentes y sus familias.

 

Como parte de la jornada, las y los asistentes tuvieron acceso a módulos de atención y orientación de distintas dependencias e instituciones, entre ellas ISSEG, CECAMED, INAEBA, IECA y la Secretaría de Gobierno, a través de asesorías en materia familiar. 

 

A través de estos encuentros, el Sistema DIF Estatal sigue acercando servicios gratuitos y acciones que contribuyan al fortalecimiento de las familias, promoviendo espacios de participación, aprendizaje y acompañamiento que impacten positivamente en la vida de las comunidades guanajuatenses.

Local

Alcalde asegura proceso legal y no partidista en comités vecinales

En Celaya, ante las inconformidades expresadas por habitantes de diversas colonias por el proceso de renovación de comités de colonos, el alcalde , Juan Miguel Ramírez, indicó que el objetivo central de estos cambios es corregir prácticas del pasado y asegurar que la participación vecinal se realice con apego estricto a la ley, añadió  que en algunas asambleas se ha detectado la presencia de actores vinculados al Partido Acción Nacional, lo que evidencia la disputa por mantener viejas formas de control.

Explico que durante años, las elecciones de comités estuvieron marcadas por irregularidades como la participación de personas ajenas a la colonia.

“Yo les he pedido que actúen conforme a la ley a los de Desarrollo Social les he pedido que nosotros no vamos a hacer lo que siempre se hacía antes que entregan despensas, se entregan cosas y con esa gente pueden ganar ahora como estamos haciendo eso, hay una resistencia al cambio hay gente que quiere que se vote como antes que si yo traigo mi comadre a mi padrino a mi hijo etcétera que vive en otras colonias los traigo y hago que voten y yo puedo sacar eh fotos donde está la asamblea y el dirigente del PAN está enfrente donde está la asamblea y dice hasta ahorita se las envío directamente el PAN esta señoras del PAN”.

El alcalde rechazó que exista intención de imponer comités afines a Morena o a cualquier otra fuerza política, y se afirmó que el proceso es institucional y no partidista.

Reiteró que no se trata de un momento político-electoral, sino de un esfuerzo por ordenar, transparentar y legalizar la vida comunitaria.

“Como que hay una resistencia al cambio por ejemplo esta señora tiene cuando menos 9 años siendo la la presidenta de ahí y luego me dicen que ni vive ahí imagínese, pero así están muchos entonces habían sido los promotores del PAn la gente que acomodaba las eh las cosas del PAN y ahora que nosotros queremos hacer bien las cosas entonces yo les digo se enojan porque si llevan mucha gente que no son de ahí, entonces no estamos se tardan más el equipo de Desarrollo Social en verificar quiénes son y quiénes son si no llevarán gente de otras colonias fuera muy rápido pero ellos mismos generan el problema y después nos dicen que nosotros hacemos que se esperen por horas”.

Local

Celaya impulsa el futuro de las jóvenes con oportunidades para continuar sus estudios

Celaya, Guanajuato. – Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de crecimiento académico y personal a las jóvenes celayenses, las Regidoras, Selene Naylea Valencia Hernández, y Ana Laura Benítez Rivera, así como el Instituto Municipal de la Juventud y Red Educativa México, mantienen abierta una convocatoria orientada a fortalecer el acceso y la permanencia en la educación, mediante el programa “Educación para Todas: Activa Tu Prepa”, que reconoce el esfuerzo, el talento y el deseo de superación de las participantes.

El programa de becas, cuyo registro inició este día y concluirá el próximo viernes 12 de junio, está dirigido a mujeres de 18 a 30 años que quieran concluir el bachillerato, y es una iniciativa impulsada a través del Presupuesto Violeta. Esta iniciativa busca apoyar a mujeres jóvenes comprometidas con su formación académica, contribuyendo a que puedan continuar desarrollando sus capacidades y construyendo un mejor futuro para ellas, sus familias y su comunidad.

Para la presente convocatoria, 300 mujeres concluirán el proceso de estudio en formato virtual en tan sólo dos meses, y de esta cifra 160 beneficiadas accederán becas por el 100 por ciento, así como otras 140 beneficiadas obtendrán un 85 por ciento, para concluir sus estudios.

El proceso contempla etapas de registro, validación documental y selección de beneficiarias, garantizando transparencia, equidad y certeza para todas las aspirantes. La integración del padrón de beneficiarias se realizará considerando el cumplimiento de requisitos, la validación de la información presentada y la disponibilidad de espacios contemplados para el programa.

Asimismo, el IMJUV dará seguimiento al desarrollo académico de las participantes, promoviendo su participación activa en actividades formativas y de fortalecimiento personal, así como el cumplimiento de las disposiciones académicas establecidas por las instituciones educativas participantes.

Cabe destacar que las personas interesadas pueden solicitar más información a través del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya, al teléfono: 461 612 0200, o bien a los correos electrónicos:
uvi.imjuvcelaya@gmail.com
imjuvucucelaya@gmail.com

Asimismo, pueden dirigirse a sus instalaciones en la calle Cefeo S/N, colonia Galaxias del Parque, con horario de atención de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

En el evento estuvieron presentes las Regidoras, Selene Naylea Valencia Hernández, y Ana Laura Benítez Rivera; el director general de Red Educativa México, Manuel Porcayo; y el director del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya (IMJUV), José Manuel Rentería Gualito.
El Gobierno Municipal de Celaya, y el Instituto Municipal de la Juventud, reiteran su compromiso de generar condiciones que permitan a más jóvenes acceder a oportunidades educativas y de desarrollo personal, por lo que, a través de acciones como esta, se busca construir una ciudad con mayores oportunidades, donde el esfuerzo y la preparación sean herramientas para transformar vidas y fortalecer el futuro de nuestra comunidad.

Local

Denuncian vecinos de San Juanico irregularidades y malos tratos en proceso de comités de colonos

Habitantes de la colonia San Juanico primera sección manifestaron su inconformidad por presuntas irregularidades en la conformación de comités vecinales, señalando falta de claridad en las convocatorias, cambios no informados en los procedimientos y trato inadecuado por parte de personal de Desarrollo Social, indicó, la presidenta de colonos, Javiera Rodriguez García.

“Pues tristemente no se ha podido hacer una convocatoria bien porque Desarrollo Social cambió algunas cosas que no se nos indicó, tengo audios porque se los voy a pasar este donde la señorita Daniela comenta que son órdenes del presidente, nosotros nos dirigimos hoy precisamente porque ayer tuvimos una convocatoria donde se salió de control porque la persona no nos quiso regresar a nuestras firmas y la gente pues estaba molesta nos tardaron 40 minutos ahí que porque tenía que esperar los papeles de otra persona y estábamos de acuerdo que se esperaran y todo pero pues ya después ella dijo se suspende y se suspende”.

Indicó que se pretende llevar el proceso a una cuarta asamblea, cuando anteriormente en la segunda se definía a la representación vecinal, en la colonia que tiene 41 años.

Finalmente señaló la existencia de señalamientos y conflictos promovidos por un grupo de personas, advirtió que procederá conforme a la ley.

“Ahorita que vinimos a presidencia nos acercamos con Jesús Paz porque nos atendió y él dice que él va a hablar con Desarrollo Social para ver qué es lo que está pasando y hacer la asambleas pues bien, porque no soy la única presidenta que está molesta como se nos han tratado, entonces este esperemos que que de verdad nos tomen en cuenta que nos vean como vecinos, somos presidentas no tenemos un cargo como tal de paga, somos pues sabes que social y pues social no paga verdad estamos aquí porque nos gusta porque queremos porque nos gusta ver a nuestra gente cuando llegamos y dice aquí viene nuestra presidenta eh cuando te retiras dios te bendiga y todas esas bendiciones son las que a mí a mí me dan fortaleza y digo aquí vengo”.

error: Content is protected !!