ARRANCAN SEMESTRE EN CECyTEG   REINSTALARÁN CASETA DE POLICÍA EN TECNO CELAYA   SE INCENDIA RECICLADORA EN SANTA RITA   ENTREGAN UNIDADES A JUMAPAV EN VILLAGRÁN    PAN PERFILA PRIORIDADES LEGISLATIVAS    CELEBRARÁN 30 AÑOS DEL XOCHIPILLI SEGUNDA SECCIÓN    GOBERNADORA ENTREGÓ AMBULANCIAS Y CERTIFICACIONES    PADRE RECLAMA ATENCIÓN EN EL ISSSTE   ABRIRÁN REGISTRO OBLIGATORIO PARA PERROS Y GATOS

Author

staff

Municipios

Será Cortazar sede regional de la “Copa de la Gente 2026”: se espera gran derrama económica y turismo

CORTAZAR, GTO. — Gracias a la hospitalidad que caracteriza a las y los cortazarenses y al compromiso por mantener espacios públicos de primer nivel,

Cortazar ha sido elegido como sede regional para la «Copa de la Gente 2026», un evento que celebra el deporte recreativo y la unión de la comunidad.

La Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) confirmó que el municipio recibirá esta importante etapa durante el mes de noviembre. A diferencia de las competencias de alto rendimiento, esta iniciativa organizada por el Gobierno del Estado y la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, busca que la población participe por mera diversión y salud, integrando a familias completas en un ambiente de sana convivencia.

Un municipio que sabe recibir

La elección de Cortazar como sede obedece a una combinación estratégica: la calidez de su ciudadanía, que garantiza un ambiente seguro y familiar, y el perfil del Alcalde Mauricio Estefanía como un gran anfitrión, siempre atento a brindar las mejores condiciones para los visitantes.

A esto se suma el trabajo constante por dignificar las áreas recreativas, lo que permite contar con canchas y recintos que hoy se encuentran entre los mejor evaluados del estado, listos para recibir con dignidad a deportistas y familias de diversos municipios.

Impacto social y económico

Recibir la etapa regional representa una plataforma para proyectar la identidad de Cortazar, atrayendo turismo y generando una derrama económica que beneficia directamente a los comercios locales. El impacto va más allá de lo deportivo; se trata de una estrategia para reconstruir el tejido social y fomentar hábitos saludables.

Para este encuentro, las disciplinas protagonistas serán el básquetbol 3×3 y el ajedrez. Mientras tanto, las fases municipales comenzarán en las próximas semanas para integrar a los equipos cortazarenses que representarán al municipio con orgullo en esta fiesta deportiva.

Local

Alcalde advierte: no permitirá campañas anticipadas desde cargos públicos

El presidente municipal de Celaya, Juan  Miguel Ramírez, hizo un llamado a directores de la administración respetar los tiempos electorales y evitar cualquier acto anticipado de campaña.

El alcalde subrayó que hasta el momento nadie ha solicitado permiso para realizar actividades de promoción personal y aclaró que no existe autorización especial para ello.

“A los regidores pues ellos son autónomos yo soy parte de también del ayuntamiento, pues ellos yo les pido que recuerden que hay tiempos y a los compañeros de la administración les pido que los que quieran hacer propaganda, los que quieran postularse, los que quieran promoverse etcétera pidan permiso porque no voy a permitir que ocupen sus puestos públicos para hacer campaña desde antes o para promoverse desde antes, ellos sí fueron buenos directores si ellos fueron buenas directoras o subdirectores o subdirectores y la gente les reconocerá,  yo les puedo decir que ni antes ni ahora yo he hecho campaña yo me comporto ustedes vean como me comporto el primer día y cómo me comporto hoy, yo no he cambiado, yo no he cambiado, yo estoy haciendo lo que tengo que hacer para rescatar a Celaya para transformar a Celaya”.

Respecto a las encuestas que lo colocan como puntero entre los aspirantes a la presidencia municipal, dijo tomarlas con cautela, al recordar que en procesos anteriores algunas mediciones no reflejaron los resultados finales. Además, reveló que ha sido contactado por empresas encuestadoras para solicitar recursos a cambio de posicionarlo favorablemente, a lo cual se negó rotundamente.

Sobre una posible reelección, señaló que aún no es tiempo de tomar decisiones y que será en el momento adecuado cuando lo analice.

“Voy a decir, ya saben que no tengo pelos en la lengua se han acercado encuestadoras para para pedirme recursos yo no le voy a dar para a nadie ni recursos para que le ponga bien o me ponga mal o me ponga regular que la ciudadanía en su momento determine quién tiene por ejemplo nosotros mi partido va a ser una encuesta hacen tres encuestas y en esas encuestas si todo voy bien con todo gusto participaré pero si no, yo no voy a hacer trampa porque yo no voy a hacer cosas”.

Municipios

Instalarán nuevos semáforos en el blvd. Luis Donaldo Colosio Oriente en Villagrán

Villagrán, Guanajuato.- El municipio de Villagrán dio arranque a la obra de instalación de nuevos semáforos en el blvd. Luis Donaldo Colosio Oriente, la carretera alterna con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, mejorar la movilidad y brindar mayor protección a peatones y automovilistas.


El evento fue encabezado por la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza, en compañía del senador Emmanuel Reyes Carmona, integrantes del H. Ayuntamiento y directores de la administración municipal.


Durante su intervención, la alcaldesa destacó que este proyecto representa un paso importante para el desarrollo del municipio, señalando que durante años Villagrán contó con un solo semáforo como punto de referencia, por lo que esta nueva infraestructura responde al crecimiento del municipio y a la necesidad de garantizar una movilidad más segura.


Explicó que la ubicación de estos semáforos fue estratégicamente definida, debido a la cercanía con el hospital comunitario, instituciones educativas, cruces ferroviarios y vialidades de alto flujo vehicular, lo que permitirá reducir riesgos y mejorar el orden del tránsito.


Por su parte, el director de Movilidad y Transporte, Jair Hernández, detalló que el proyecto contempla la instalación de cuatro estructuras metálicas con señalamiento informativo, así como la integración de señalética hacia distintos destinos como Salamanca, Juventino Rosas, Celaya, Irapuato y Guanajuato.
Asimismo, destacó que esta obra es fundamental para la protección de la población, especialmente en zonas sensibles como el entorno hospitalario y escolar, donde es indispensable contar con mecanismos que regulen el tránsito y faciliten el acceso de ambulancias, así como el cruce seguro de estudiantes y peatones.


El proyecto tendrá un periodo estimado de ejecución de cuatro semanas y representa una inversión aproximada de 2 millones 297 mil pesos, lo que, de acuerdo con lo señalado por el senador Emmanuel Reyes Carmona, refleja un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, al lograr la instalación de cuatro semáforos con un costo menor al que en otros municipios representa uno solo.


Durante el evento, autoridades municipales realizaron el arranque simbólico de la obra, reafirmando el compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren la infraestructura urbana y la seguridad vial en beneficio de las y los villagranenses.


El Gobierno Municipal reiteró que este proyecto forma parte de una estrategia integral para modernizar la imagen urbana y construir un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de movilidad para todas y todos.

Local

Más de 10 mil personas esperan en el Festival del Taco 2026 en el Parque Xochipilli

Con una cartelera artística familiar, variedad gastronómica y actividades recreativas, el Gobierno Municipal de Celaya anunció la realización del Festival del Taco 2026, uno de los eventos más emblemáticos del Parque Xochipilli, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en su Segunda Sección, con un aforo esperado de más de 10 mil personas.

Durante la rueda de prensa de Bienestar Integral, autoridades municipales informaron que este festival, con más de 20 años de tradición, se ha consolidado como una de las celebraciones familiares más esperadas por la ciudadanía, al promover la convivencia social, la cultura y el impulso a la economía local. 

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, destacó que el Gobierno Municipal continúa impulsando eventos que fortalezcan la identidad y el desarrollo comunitario, al tiempo que generan espacios seguros de recreación para las familias celayenses.

Por su parte, el director del Parque Xochipilli, Santiago Pi, informó que el Festival del Taco 2026 se realizará el sábado 18 y domingo 19 de abril, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, con un costo de acceso de 10 pesos, y con una asistencia estimada superior a las 10 mil personas durante los dos días del evento. 

El funcionario explicó que este festival impulsa el talento gastronómico local y regional, con la participación de expositores de Celaya y de estados como Hidalgo, Jalisco y Estado de México, quienes ofrecerán tacos tradicionales, y propuestas innovadoras, como el pastor negro de jabalí. Además, el evento contará con un mercadito artesanal con postres, botanas y productos regionales, incluyendo las tradicionales nieves de garrafa de Jocotepec, Jalisco, así como una zona de juegos de destreza para niñas, niños y familias. 

 

 

El Festival del Taco 2026 también ofrecerá un programa artístico diseñado para toda la familia. El sábado 18 de abril se presentarán Poder Latino, personajes infantiles de Magic World, la banda infantil Plan C, danza tradicional con Nana Cuerápari y la inauguración oficial encabezada por autoridades municipales. Además, participarán Alma Sonora del Tecnológico de Roque, Valentín Zamora, comedia stand up y la presentación estelar de la comediante Ana Julia Yeyé, cerrando la jornada con el grupo celayense Azurisma. 

Para el domingo 19 de abril, las actividades continuarán con danzas polinesias a cargo de Manaori, la participación del talento infantil Max Zúñiga, así como las agrupaciones Headstock Club, Adderall y Vaze. También se presentarán el ballet folclórico del Tecnológico de Roque, el ballet del Tecnológico de Celaya y el grupo Lindance, para cerrar con el sabor de Manglares de Cuba. 

El director del Parque Xochipilli señaló que este evento es posible gracias al apoyo de patrocinadores como Caja Popular Mexicana, Casa Blanca del Bajío, Coca-Cola, Lonas Lluvia, Goliath Productora y Megacable, quienes contribuyen a ofrecer un evento de calidad para las familias. 

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a asistir al Festival del Taco 2026 y disfrutar de un fin de semana lleno de sabor, música y convivencia familiar en el Parque Xochipilli, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Celaya de seguir generando espacios que fortalezcan el tejido social y la identidad de la comunidad.

Estado

SOP fortalece seguridad vial en Xichú con estabilización de taludes

Xichú, Guanajuato, a 12 de abril de 2026.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de la infraestructura carretera, especialmente ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Obra Pública (SOP), concluyó los trabajos de estabilización de taludes en la carretera Cañada de Moreno – Xichú.

Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para garantizar una movilidad más segura y eficiente en las distintas regiones de Guanajuato.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Pablo Pérez Beltrán, mencionó que, por instrucción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, se mantiene un esfuerzo permanente para conservar en óptimas condiciones la red carretera estatal, priorizando la seguridad de quienes la transitan.

La obra contempló el recubrimiento de taludes con malla metálica de triple torsión reforzada con cable de acero, la colocación de anclas metálicas de fricción de seis metros de longitud, así como la remoción de material producto de derrumbes.

Adicionalmente, se llevaron a cabo trabajos de renivelación local mediante mezcla asfáltica en caliente y labores de desyerbe y desmonte.

Para la ejecución de esta obra se destinó una inversión de 17 millones 644 mil 315 pesos, beneficiando directamente a más de 11 mil personas de la región. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, S.A. de C.V.

Con este tipo de acciones, la SOP refrenda su compromiso de reducir riesgos en la red estatal de carreteras, particularmente durante la temporada de lluvias.

“Con esta obra contribuimos a conservar en mejores condiciones los caminos del noreste del estado, beneficiando directamente a 11 mil 143 personas de la región”, concluyó el titular de la dependencia.

Local

Celaya contará con nuevo albergue animal; se invertirán 3.5 mdp

En Celaya, el regidor Andres Espinoza, informó que se proyecta la construcción de un albergue animal con una inversión estimada de 3.5 millones de pesos, recurso ya contemplado en el programa de obra. El proyecto se ubicará en la zona de Celanese, a un costado de la Policía Canina.

“No vamos a recibir los perritos de la calle sino más bien de estos perritos que llegan al centro de control y que nos los mandan y que no tienen algún espacio, lo queremos es precisamente que estos perritos sean atendidos y hay un proyecto muy interesante incluso ya en el PGO este hay tres millones y medio de pesos quedó para este albergue que estaría en Celanese que ya está estamos afinando el proyecto ejecutivo y primeramente en meses podamos ya se puede iniciar este proyecto que muchas ciudades lo tienen este algunos otros Villagrán hace poco también creó un refugio animal y y ahora bueno Celaya también la idea es que tengamos ese refugio animal, no es que no solo es un problema de salud es un no solo es un problema ambiental es un problema de seguridad, porque hoy más que nunca hemos tenido muchos casos que estamos viendo de perros que supuestamente nos dicen que muerden a la gente, pero yo siempre soy la idea de que los perritos en forma natural no lo son en su entorno que viven”.

Informó que el nuevo Reglamento de Bienestar Animal está en proceso de publicación. Este permitirá aplicar multas y sanciones a quienes incurran en maltrato animal, mediante operativos de verificación a cargo de Desarrollo Social, con un tabulador ya definido.

El albergue animal prevé 70 a 80 jaulas, áreas de quirófanos y estética, además de la rehabilitación y equipamiento de instalaciones existentes para garantizar condiciones dignas.

“Entonces fíjense que este tema la idea es que sea la secretaría de seguridad ellos este hemos visto digo un tema de mucha empatía del coronel hacia este tema de de la policía canina y aquí el tema que se les planteó al alcalde que fuera la Secretaria de Seguridad Ciudadana y hasta ahorita asiste el tema y yo voy a seguir empujando para que sea la secretaría de seguridad pública porque ellos vienen también y traen los perritos que rescatan, ellos hacen una gran labor o sea aplaudible porque el fin de semana han estado rescatando perritos han eh perros que son atropellados, perros que llaman al 911 y ellos van y los rescatan y y se les da un seguimiento en diferentes veterinarios para estados la verdad, es que es un trabajo de que no para sábados y domingos lo están haciendo y por eso es que ellos son los más propicios para que puedan para que puedan esté realmente llevar a cabo esta”.

Local

Destinan recursos para maquinaria agrícola y capacitación de emprendedores

Celaya, Gto.- En atención a la invitación realizada por la Confederación Nacional Campesina (CNC) la regidora Rocío de la Paz Ortíz asistió a la conmemoración por el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.


Ahí, se aprovechó la ocasión para escuchar peticiones y compartir información sobre los programas de apoyo al medio rural recientemente aprobados en la comisión de trabajo que preside en el Ayuntamiento y posteriormente en el pleno.


A partir del día lunes 13, se realizará la recepción y revisión de solicitudes para su canalización y seguimiento respectivo.


Explicó que los programas se refieren a apoyos para la adquisición de maquinaria e implementos para el bienestar agrícola con aportación municipal al 100%, así como el programa de emprendimiento rural para el bienestar, a través del cual se destina recurso para apoyar la adquisición de maquinaria, herramienta y equipo para la operación de proyectos productivos, así como la capacitación de emprendedores.


El primer programa contará con un fondo de hasta 1 millón 950 mil pesos, en tanto el segundo contará con un millón 396 mil 500 pesos, dejando en claro que los montos están sujetos al cambio de precios de acuerdo al comportamiento del mercado y alcance del presupuesto.

Estado

Guanajuato abandera a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional 2026

León, Gto.- Con orgullo y emoción, la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó el abanderamiento de la delegación deportiva que representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2026, reafirmando el compromiso del estado con el talento, la disciplina y los sueños de sus juventudes.

 

Durante la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva León 1, la Mandataria Estatal destacó que este momento simboliza la confianza de todo un estado en sus deportistas, quienes llevan consigo el esfuerzo y la esperanza de miles de familias guanajuatenses.

 

“Hoy al entregarles esta bandera, no solamente estamos poniendo el símbolo de Guanajuato en sus manos; les estamos diciendo que creemos en ustedes, que confiamos en ustedes y que no están solos. Guanajuato está con ustedes en cada competencia”, expresó la Gobernadora.

 

La Olimpiada Nacional CONADE es considerada la máxima justa deportiva amateur del país y el principal semillero de talento rumbo a competencias internacionales, en la que participarán atletas de todo México en 51 disciplinas deportivas.

 

En esta edición, Guanajuato será sede de competencias de clavados y natación en León, frontón en Irapuato y natación artística en la capital.

 

Una delegación que representa el esfuerzo de toda una comunidad

 

La directora general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Yendy Cortinas López, señaló que cada integrante de la delegación es ejemplo de disciplina, carácter y perseverancia.

 

“Hoy no solo abanderamos una delegación deportiva, hoy acompañamos a jóvenes que han decidido luchar por sus sueños. Detrás de cada uno de ustedes hay horas de entrenamiento, sacrificios y una familia que siempre ha estado presente”, destacóla Directora de CODE.

 

La delegación guanajuatense está conformada por más de 800 deportistas, mujeres y hombres provenientes de 26 municipios, consolidando la presencia competitiva del estado a nivel nacional y manteniéndose entre los protagonistas de la Olimpiada Nacional.

 

En este esfuerzo conjunto, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, reconoció el talento y la disciplina de las y los deportistas, así como el papel fundamental de las familias y entrenadores en su formación.

 

“Hoy no solamente es un abanderamiento. Darles esta bandera significa decirles que estamos orgullosos de ustedes, que son nuestra inspiración y que su esfuerzo representa el amor al deporte. Sabemos que no es sencillo estar aquí, que implica disciplina, valor y el respaldo de sus familias”, expresó la Presidenta.

 

Durante el evento, las y los deportistas compartieron mensajes de motivación y orgullo por representar al estado en esta competencia nacional.

 

La ajedrecista Lili Janeth Duarte expresó que el camino hasta este momento ha sido resultado de años de disciplina y sacrificio.

 

“Todos sabemos por lo que hemos pasado para llegar hasta aquí: los días en los que estábamos cansados y aun así fuimos a entrenar. Hoy tenemos la oportunidad de hacer historia y demostrar de qué estamos hechos”.

 

Por su parte, el jugador de hockey en línea Diego Yael Pérez llamó a sus compañeras y compañeros a competir con determinación y disfrutar cada momento de esta experiencia.

 

“Demos lo mejor de nosotros, compitamos con el corazón y con la garra que nos ha traído hasta este momento. Hoy no solo venimos a participar, venimos a demostrar el talento de Guanajuato”.

 

En los últimos años, Guanajuato ha logrado posicionarse de manera constante entre los diez mejores estados del país en la Olimpiada Nacional, destacando en disciplinas como levantamiento de pesas, natación, atletismo, tae kwon do y tiro deportivo.

 

La Gobernadora reiteró que el impulso al deporte continuará siendo una prioridad, al reconocer que estas actividades fortalecen la salud, los valores y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

 

“Cada medalla que sume Guanajuato será también una inspiración para que más niñas, niños y jóvenes crean en el poder transformador del deporte”, afirmó la Gobernadora.

 

Hoy, la delegación guanajuatense parte con la confianza y el respaldo de todo un estado que cree en sus juventudes y que reconoce que, cuando una o un deportista avanza, avanza todo Guanajuato.

 

En este evento participaron las y los diputados locales: Ana María Esquivel Arrona; Karol Jared González Márquez; Jorge Espadas Galván; Sergio Contreras Guerrero. Así como la y los diputados federales: Laura Cristina Márquez Alcalá; Alan Sahir Márquez Becerra y Éctor Jaime Ramírez Barba.

Local

“Celaya era distinta hace un año y 7 meses; hoy va mejor”: Alcalde

A un año y medio meses del inicio de la administración municipal, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, aseguró que el balance de su gobierno es positivo y que la ciudad ya muestra cambios importantes, principalmente en materia de seguridad, cultura y deporte, aunque reconoció que aún existen pendientes en infraestructura urbana y medio ambiente.

“El balance de este gobierno ha sido bueno yo oigo a veces que dicen que estamos igual que antes, pero no sé si no lo quieren ver o quieren que regresemos al pasado o quieren pero el pasado reciente hace 1 año 7 meses era un Celaya distinto del Celaya de ahora, yo siempre he dicho que estamos avanzando no hemos concluido, vamos avanzando mucho, mucho mejor que muchos municipios no solo de Guanajuato sino de México, en seguridad nosotros tenemos un avance reconocido nacionalmente es un reconocimiento grande, eso no quiere decir que ya terminemos, esto quiere decir que vamos por buen camino y con el transcurso del tiempo vamos a seguir mejorando la seguridad, pero hoy ya recuperamos de vuelta nuestro Centro Histórico, nuestra Alameda hoy empiezan y siguen viniendo gente a invertir en Celaya siguen abriendo negocios ahí se ve la seguridad”.

En el ámbito cultural, Ramírez subrayó que Celaya se ha convertido en referente regional, al recibir visitas de otros municipios interesados en conocer sus programas. Informó que ya operan 48 “EsperanzarArtes”, de un total de 100 proyectadas, ubicadas en colonias populares, comunidades y barrios. En estos espacios, cerca de 90 maestros imparten clases artísticas de manera gratuita, .además de proporcionar material a niñas, niños y jóvenes. En materia deportiva, afirmó que el municipio ha fortalecido su papel como base de las selecciones estatales en diversas disciplinas y que se impulsa el programa “La Esperanza nos liga”.

“Hoy nosotros queremos por ejemplo una ciudad verde toda no la podemos hacer, pero vamos también que queremos hacer una ciudad verde, queremos hacer una ciudad con graffitis artísticos, no con estas cosas que ponen los muchachos y que luego se la ponen otros encima y entonces todavía no podemos limpiar toda la ciudad, vamos a limpiar toda la ciudad, todavía no podemos ser una ciudad sin hoyos, tenemos muchos baches, la vislumbró muy bien porque creamos las condiciones para que este año y medio que nos resta tengamos las condiciones económicas y de recursos humanos para poder transformar Celaya”. 

Local

Operativo de seguridad en el barrio de Santiaguito no contó con participación de la Policía Municipal

El operativo de seguridad desplegado en Celaya desde la madrugada en el barrio de Santiaguito en la calle de Albino Garcia casi esquina con Mariano Abasolo es de carácter estrictamente federal, no contó con la participación directa de la Policía Municipal, informó el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón.

En dicho operativo participaron elementos de la Unidad Nacional de Operaciones (UNO) grupo de élite de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), creado en 2025 bajo la dirección de Omar García Harfuch así como elementos de la Guardia Nacional.

“Son son temas ya de otra índole, yo les podría hablar de tema de municipal, sin embargo, esos operativos ya son este directamente dirigidos de la federación ¿desde cuándo desde qué momento se está llevando a cabo si les digo es difícil que les compartan información pero si es a la mejor alguna figura delictiva que se encuentra en esa zona? pues no te podría decir precisamente porque es parte del trabajo que están desarrollando ellos que ya que es de carácter federal en conjunto también con fuerzas del estado, todos tenemos a en estos momentos pues información parcial que me gustaría reservar hasta en tanto no tengamos una información”.

Al ser cuestionado si las autoridades municipales estaban enterados del operativo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz, dijo que son situaciones que se reservan por cuestiones de seguridad, destacó que como autoridades municipales brindarán el apoyo que se requiera.

“No hemos tenido de participación de manera directa únicamente los apoyos que nos pudieran ellos pedir, sin embargo, aquí estamos a que ellos se reservan que se reservan precisamente por cuestiones de seguridad y que los operativos de esa índole es lo que nos requieren”.

error: Content is protected !!